Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Como pasen, cuidado con ellos

Jaka-Martija vapulearon a Artola-Aranguren y mantienen todas sus opciones

Erik Jaka ejecuta un dos paredes en presencia de Iñaki Artola durante el partido de ayer en el Santi Brouard de Lekeitio.
Erik Jaka ejecuta un dos paredes en presencia de Iñaki Artola durante el partido de ayer en el Santi Brouard de Lekeitio.
EL CORREO
Actualizada 28/03/2021 a las 08:42

Hace cuatro semanas Jaka-Martija eran la imagen viva de la desesperación. Pero los cuatro meses del Parejas lo permiten todo, como estar muerto y resucitar. Es lo que ha hecho el combinado de Aspe, que este sábado 27 de marzo pasó por encima de Artola-Aranguren, a los que dejaron en ocho tantos en Lekeitio. Con este resultado hay un triple empate a cinco victorias. Si el lunes Ezkurdia-Galarza pierden con Olaizola II-Rezusta, estarán clasificados para el play off. Si no se la jugarán en la última jornada.

Jaka-Martija jugaban en Lekeitio su enésima final, y no dejaron lugar a dudas desde el primero pelotazo. Salieron a moder desde el primer tanto, y se devoraron a unos apáticos y grises Artola-Aranguren.
Cada semana que pasa, Julen Martija crece en la zaga. Los problemas de su derecha van remitiendo, vuelve a ser el Martija de siempre. Ayer sujetó sin problemas al zaguero de Aguinaga. Su derecha carburó, arrimó pelota, y falló muy poco. Tres pelotas y un par de saques encajados.

Erik Jaka demostró que tiene carácter de campeón. En la segunda vuelta han vivido instalados en una final permanente, y ha mostrado que es competitivo como pocos. Físicamente ha mejorado respecto al principio, y está con juego. Lo que piensa lo ejecuta y le sale. Ayer neutralizó a Artola sin aparentes dificultades. Hizo daño con la derecha poniéndola atrás, también con el dos paredes. Le funcionó bien el gancho, pero especialmente la volea. Las dibujó violentas, ajustadas a la chapa que atropellaron a un Artola errático.

Los de Baiko se encontraron con un 20-3 en menos de media hora. Un par de saques y los fallos de Martija maquillaron la paliza.

Jaka-Martija 22
Artola-Aranguren 8

Frontón. Santi Brouard de Lekeitio. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 7-0, 7-1, 8-1, 8-2, 12-2, 12-3, 20-3, 20-7, 21-7 21-8 y 22-8.
Duración. 49 minutos.
Pelotazos. 394.
Saques. 0 de Jaka, 2 de Artola.
Tantos hechos. 13 de Jaka, 0 de Martija, 2 de Artola, 0 de Aranguren.
Tantos perdidos. 1 de Jaka, 3 de Martija, 4 de Artola, 5 de Aranguren.
Dinero. De entrada 100 a 40 por Jaka-Martija.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA JORNADA

Viernes. Urretxu. Urrutikoetxea-Aretxabaleta, 13; Elezkano-Zabaleta, 22.
Sábado. Lekeitio. Jaka-Martija, 22; Artola-Aranguren, 8.
Domingo. Astelena. Altuna III-Mariezkurrena contra  Peña II-Albisu.
Lunes. Zumaia. Olaizola II-Rezusta contra Ezkurdia-Galarza.

 

CLASIFICACIÓN

1. Elezkano II-Zabaleta (Aspe) 10+91
2. Peña II-Albisu (Baiko) 8+38
3. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 8+29
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 6+25
5. Jaka-Martija (Aspe) 5-32
6. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 5-41
7. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 5-45
8. Artola-Aranguren (Baiko) 3-65
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE