Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia fue el Ezkurdia de verdad

El de Arbizu y Galarza, en la pelea por el play off tras doblar a Artola-Aranguren

Ezkurdia golpea a una pelota en presencia deArtola durante el partido de este domingo en el Adarraga.
Ezkurdia golpea a una pelota en presencia deArtola durante el partido de este domingo en el Adarraga.
LA RIOJA
Actualizada 22/03/2021 a las 08:04

Contaba este domingo Joseba Ezkurdia tras ganar en el Adarraga que las dos últimas semanas han sido una tortura para él, porque no era él en el campeonato. Que en estos días ha hablado mucho, y se ha desahogado, con su preparador y sus más íntimos. Ha puesto negro blanco sobre negro. Terapia que le ha sentado muy bien, al menos por lo que se vio ayer domingo por la tarde en el frontó. No fue otra cosa que la versión más seria de Ezkurdia-Galarza en el campeonato, lo que les valió para doblar en el marcador a Artola-Aranguren. Un punto, el quinto, que les permite subirse al último tren del Parejas 2021. En las dos jornadas que restan se jugarán con Olaizola II-Rezusta y con Urruti-Imaz estar o no en la pelea del play off. Está en su mano.


Por fin después de semanas de hastío, Ezkurdia disfrutó en el Parejas. Fue él quien le puso la música al juego del Adarraga. Ezkurdia fue el Ezkurdia de verdad. Sacó a relucir la violencia de su volea, el latigazo con la derecha, buenas piernas en defensa... y dirigió con buen criterio a Ladis Galarza en la zaga. Son pequeños detalles, pero con señalar solo hacia dónde estar atento a cada pelotazo del rival hizo mucho.


Ezkurdia-Galarza funcionaron como una verdadera pareja, y eso que comenzaron con un 0-2 en contra por una cortada de Aranguren y un gancho de Artola. Pero a partir de entonces los de Aspe impusieron su ley.


EZKURDIA, LETAL

Ezkurdia y Galarza hicieron bien lo suyo. Castigaron la defensa de Aranguren de forma alterna. Le daba altura el delantero de Arbizu, cargaba atrás también el de Baraibar con buenos pelotazos. El zaguero de Aguinaga trató de resistir, pero acabó cediendo. Primero no fue capaz de quitarle pelota a voleísta de Arbizu. Luego vinieron los errores. Seis pelotas que no llegaron al verde, más otros tres malos restos de saque.


Joseba Ezkurdia supo aprovechar todo cuanto pasó por los cuadros alegres. A diferencia de otras semanas tuvo confianza para ejecutarlo y acierto a la hora de terminar. Firmó 11 tantos en juego, entre ellos cuatro ganchos y otras tantas voleas.


Iñaki Artola aportó muy poco. Desde que regresó a la competición luego del problema muscular que sufrió en la segunda jornada solo ha tenido un partido bueno, el de su regreso al Labrit. Lo demás se le ha visto gris, sin alegría ni chispa. Ayer, salvo el comienzo, y el maquillaje con dos tantos y un saque del final, aportó poco más. Pareció tener una velocidad menos que Ezkurdia, tampoco supo dónde, cómo ni cuándo hacerle daño al navarro.


Ezkurdia-Galarza hicieron ayer su parte, les quedan otras dos finales por delante.

 

Ezkurdia - Galarza 22
Artola - Aranguren 11
Frontón. Adarraga.
Marcador. 0-2, 2-2, 2-3, 4-3, 4-4, 9-4, 9-6, 16-6, 16-7, 20-7, 20-10, 21-10, 21-11 y 22-11.
Duración. 53 minutos.
Pelotazos. 502.
Saques. 3 de Ezkurdia, 2 de Artola.
Tantos hechos. 11 de Ezkurdia, 1 de Galarza, 4 de Artola, 1 de Aranguren.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 1 de Galarza, 1 de Artola, 6 de Aranguren.

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIONES

 

 

Primera
1.Elezkano-Zabaleta (Aspe) 9+82
2. Peña II-Albisu (Baiko) 8+38
3. Altuna II-Mariezkurrena II (Aspe) 8+30
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 6+25
5. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 5-41
6. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 4-37
7. Jaka-Martija (Aspe) 4-46
8. Artola-Aranguren (Baiko) 3-51


Promoción
1. Salaberria-Etxeberria (Aspe) 11+109
2. Zabala-Erostarbe (Aspe) 9+33
3. Elordi-Garmendia (Aspe) 8+40
4. Zubizarreta-Uriondo (Baiko) 7+54
5. Alberdi-Salaverri II (Baiko) 5-17
6. Larrazábal-Eskiroz (Baiko) 4-54
7. Eguiguren V-Ruiz (Aspe) 2-74
8. Arteaga-Elizegi (Baiko) 1-91



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE