Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Jaka-Martija están muy vivos

Ascienden a la sexta plaza después de imponerse a Olaizola II-Rezusta en un buen partido

Erik Jaka le suelta a la pelota en presencia de Aimar Olaizola este sábado por la tarde en el frontón Labrit.
Erik Jaka le suelta a la pelota en presencia de Aimar Olaizola este sábado por la tarde en el frontón Labrit.
Actualizada 21/03/2021 a las 08:47

El último cura de la procesión del Parejas todavía no ha pasado. Con dos jornadas de liguilla por disputar, todo es posible. Después de 12 semanas Jaka-Martija se meten por primera vez entre los seis primeros puestos (los que dan opciones de play off) tras sumar su cuarto punto ante Olaizola II-Rezusta (22-19) en un encuentro trepidante.


Erik Jaka ejerció este sábado como lo que es, el vigente campeón Manomanista. Firmó un partido brillante, con una quincena de tantos terminados gracias a un juego constante y agresivo. Las loas de las crónicas, por sus números, irán hacia el guipuzcoano. Pero sobresaliente fue también el encuentro de Martija. Porque fue capaz de sujetar a un bombardero como Rezusta. Y con dos detalles que no deben perderse de vista. El lunes acabó con la derecha tocada y llegó al Labrit sin haber entrenado en frontón en toda la semana.


El choque del Labrit fue de lo mejorcito que se ha visto en el campeonato hasta la fecha. Ninguna pareja terminó de imponer su juego, hubo hasta siete empates, el último a 19, en un encuentro en el que había muchísimo en juego.


Olaizola II-Rezusta van tomando vuelo en la competición. Ayer dejaron ratos buenos. El goizuetarra, rumbo a los 41, firmó detalles en defensa solo al alcance de los más grandes. Y adquiere más mérito aún frente a un Jaka desatado e inspirado en ataque, que le buscó por todas partes. Nadie le gana a Aimar en oficio y capacidad de exprimir sus opciones en cada partido.


Los azules no pudieron romper el marcador, con ventajas que nunca se fueron por encima de los tres tantos: 2-5, 12-14 y 14-16.


La pelea en la zaga fue encarnizada. Gozó de pelota Rezusta en los inicios, con cuatro zambombazos atrás que fueron tanto. Martija, que empezó algo frío y con las precauciones propias y lógicas en su derecha. Pero con el avanzar de los tantos se fue asentando, hasta sujetar el bombardero de Bergara. El objetivo de ambos era quitarle pelota al delantero contrario. Ni uno ni otro terminaron de hacerlo en un duelo intenso y precioso.


Los de Aspe vinieron de atrás. Igualó Martija de pelotazo, y terminó sentenciando el campeón con dos voleas ajustadas y su segundo saque. El 22-19 fue un mensaje al resto: estamos vivos.

 

Jaka: “Con este resultado nos van a tener en cuenta”
 


“Estoy muy contento del nivel que hemos tenido, cuando ganamos y perdemos lo hacemos los dos. El mérito de Julen es tremendo de jugar contra Rezusta con la derecha justa. Yo he sabido enredarles, estoy muy contento con el punto y con la imagen. Es un partido para que se nos tenga en cuenta, ellos son candidatos claros a la txapela”

 

Rezusta: “En el campeonato voy de menos a más”
 


“Hay tramos en los que hemos jugado bien, en otros me ha faltado evitar a Erik, pero no ha sido posible. Ha hecho un partidazo. Me pena no haber ganado porque los hemos tenido dominados por momentos. Tenemos días para preparar bien los partidos, en el campeonato estamos yendo de menos a más, yo me voy encontrando con mejores sensaciones”.

 

Jaka -Martija 22
Olaiza II - Rezusta 19
Frontón. Labrit.
Marcador. 0-3, 2-3, 2-5, 8-5, 8-8, 10-8, 10-11, 11-11, 11-13, 12-13, 12-14, 13-14, 13-15, 14-15, 14-17, 18-17, 18-19 y 22-19.
Duración. 62:33 minutos.
Pelotazos. 585.
Saques. Uno y una falta de Jaka, 1 de Olaizola II.
Tantos hechos. 15 de Jaka, 1 de Martija, 9 de Olaizola II, 4 de Rezusta.
Tantos perdidos. 2 de Jaka, 2 de martija, 3 de Olaizola, 2 de Rezusta.

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN


1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 9+82
2. Peña II-Albisu (Baiko) 8+38
3. Altuna III-Mariezkurrena II (Aspe) 8+30
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 6+25
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 4-37
6. Jaka-Martija (Aspe) 4-46
7. Ezkurdia-Ladis Galarza (aspe) 4-52
8. Artola-Aranguren (Baiko) 3-40 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE