Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Los Jon Ander se desmelenan

Peña II-Albisu dieron la campanada al ganar con claridad a Elezkano-Zabaleta

Jon Ander Albisu y Jon Ander Peña se abrazan después dela importante victoria conseguida este viernes en el frontón Bizkaia.
Jon Ander Albisu y Jon Ander Peña se abrazan después dela importante victoria conseguida este viernes en el frontón Bizkaia.
EL CORREO
Actualizada 20/03/2021 a las 08:39
ELEZKANO-ZABALETA 15
PEÑA II-ALBISU 22

Frontón. Bizkaia.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-7, 2-7, 2-8, 3-8, 3-9, 4-9, 4-12, 6-12, 6-15, 8-15, 8-17, 9-17, 13-17, 13-19, 15-19 y 15-22.
Duración. 57:26 minutos.
Pelotazos. 489
Saques. 0 de Elezkano, 2 de Peña II.
Tantos hechos. 6 de Elezkano, 0 de Zabaleta, 10 de Peña II, 1 de Albisu.
Tantos perdidos. 6 de Elezkano, 4 de Zabaleta, 5 Peña II, 4 de Albisu.

 

El deporte, también la pelota, también el Parejas, sería un tostón sin sorpresas. Y los Jon Ander, Peña y Albisu, dieron este viernes por la tarde una buena campanada en el frontón Bizkaia. Allí dominaron de punta a cabo y ganaron a los líderes indiscutibles de la competición, Elezkano-Zabaleta. Les dejaron en 15 tantos, les ganaron el average, hacen que la clasificación matemática de los de Aspe se retrase una semana y -cuidado- se meten de lleno en la pelea por la segunda plaza y la clasificación directa para las semifinales.


Los Jon Ander comenzaron casi como una anécdota curiosa-graciosa, y a cada semana que avanza el torneo se van convirtiendo en una opción real de todo. Este viernes tumbaron a los líderes de la competición con todas las de la ley. Fueron ellos los que le pusieron la música al partido, del primer al último tanto, los que neutralizaron el ritmo machacón de Zabaleta, y minimizaron el ataque de Elezkano.


Peña II-Albisu atraviesan un momento ascendente de juego, y lo mostraron ayer en el Bizkaia. Jon Ander Peña, una apuesta de su empresa, está cumpliendo con las expectativas. Es valiente, ayer volvió a lanzarse a buscar las diagonales a Elezkano. Y tiene recursos. Este viernes dejó tres recursos técnicos de alta escuela. Un par de dos paredes letales (2-8 y en especial la del 13-19) y una volea de derecha desde el ancho al ancho impecable en el 4-12. Pero además el de Tolosaldea tiene dos manos buenas, sabe cuándo recular y castigar atrás. En su debe cinco errores fruto de la precipitación. Pero contó con un guardaespaldas de lujo.


Albisu casa bien con Peña. Se reflejó ayer perfectamente en el Bizkaia, donde el de Ataun primero sujetó y dominó a José Javier Zabaleta sin contemplaciones. Está firmando un gran Parejas.


Los azules manejaron cómodas ventajas desde el comienzo. Tuvieron bajo control a un Zabaleta que no estuvo fino (tiró cuatro pelotas claras y encajó dos saques) ni cómodo en ningún momento. No gozó, ni pudo desplegar su pelotazo machacón. Tampoco Danel tuvo su tarde más acertada, sus cinco errores fueron claros en ataque. Llegaron a acercarse hasta un 13-17, más por errores azules que otra cosa, pero no fueron alternativa.


CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 9+82
2. Peña II-Albisu (Baiko) 8+38
3. Altuna III-Mariezkurrena II (Aspe) 8+30
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 6+28
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 4-37
6. Ezkurdia-Ladis Galarza (Aspe)4-52
7. Artola-Aranguren (Baiko) 3-40
8. Jaka-Martija (Aspe) 3-49



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE