Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parejas 2021

Jaka-Martija salvan el cuello ante Ezkurdia-Galarza en Tafalla

Erik Jaka le imprime velocidad a una pelota durante el partido de ayer en el Ereta de Tafalla, con Joseba Ezkurdia al fondo.
Erik Jaka le imprime velocidad a una pelota durante el partido de ayer en el Ereta de Tafalla, con Joseba Ezkurdia al fondo.
Actualizada 06/03/2021 a las 11:15

“Tenemos que ganar todo lo que nos queda y esperar. No queda otra”, comentaba Erik Jaka el miércoles a mediodía después de elegir pelotas en el Ereta. Él y Martija afrontaban cinco finales, cinco partidos en el alambre. No fallaron el viernes en Tafalla, donde se impusieron por 22-12 a Ezkurdia-Galarza en el que posiblemente es su mejor encuentro que han firmado en el campeonato.

La rápida cancha del Ereta tafallés fue el escenario de un encuentro y un desencuentro. Con la carrerilla de confianza que les dio la victoria de la última jornada Ezkurdia y Galarza comenzaron el partido cargando la tarea atrás, a la búsqueda de un Martija no tan sólido como otras ediciones. El 0-2 parecía que ese era el camino. Pero no.

Jaka-Martija eran otros ayer en Tafalla. Estuvo muy seguro el zaguero de Etxeberri, más en su línea habitual que en la que se le había visto en las nueve jornadas anteriores. Sujetó los derechazos de Galarza, le insistió primero incomodándole y arrimando la pelota con precisión para terminar por dominarle al de Baraibar.

Delante, el campeón manomanista se reencontró con su juego, consigo mismo. En las nueve jornadas precedentes no había terminado de carburar. Del 9-7 al 15-7, la tacada con la que comenzaron a dinamitar el partido, Jaka fue Jaka. Asumió riesgos, pero con velocidad, criterio y acierto, lo que no había tenido hasta ahora. Le hizo daño a Ezkurdia en las diagonales.

El desencuentro fue azul. La solidez que habían presentado en la jornada anterior, y también en los primeros tantos se fue disolviendo. Ante la insistencia colorada, a Ladis Galarza se le fue amontonando el trabajo, no terminaba de quitarle el aire a Jaka, y vinieron los errores. Acabó con cuatro pelotas perdidas en el tramo final.

Joseba Ezkurdia, que dejó voleones tremendos, vio que tenían una vía de agua. Fue al rescate, arriesgó, pero no le acompañó ni la precisión, ni la suerte. Terminó con media docena de pelotas bajo el colchón. Y eso ante unos buenos Jaka-Martija se paga.

Jaka - Martija 22
Ezkurdia-Galarza 12

Frontón. Ereta de Tafalla. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 0-2, 3-2, 3-3, 5-3, 5-5, 6-5, 6-6, 9-6, 9-7, 15-7, 15-8, 16-8, 16-10, 20-10, 20-12 y 22-12.
Duración. 58.37 minutos.
Pelotazos. 500.
Saques. 1 de Jaka, 2 y una falta de Ezkurdia.
Tantos hechos. 8 de Jaka, 2 de Martija, 5 de Ezkurdia, 2 de Galarza.
Tantos perdidos. 2 de Jaka, 1 de Martija, 6 de Ezkurdia, 4 de Galarza.
Dinero. No hubo corredores en el Ereta, el dinero salió por Ezkurdia-Galarza en proporciones de 100 a 90.
Incidencias. En el 22-12 Galarza chocó fortuitamente con Martija y se dio un golpe en el tobillo derecho, pero pudo terminar.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE