Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Tómense en serio a los Jon Ander

Peña II-Albisu logran una trabajada y brillante victoria ante Olaizola II-Rezusta

Jon Ander Albisu suelta estopa en Larrabetzu. El ataundarra rompió el partido con su derecha.
Jon Ander Albisu suelta estopa en Larrabetzu. El ataundarra rompió el partido con su derecha.
EL CORREO
Actualizada 27/02/2021 a las 06:00

Los Jon Ander, el alias que se les ha buscado a Peña II-Albisu porque se llaman igual, comenzó primero como algo anecdótico. Con el avance de las jornadas se vio que eran capaces de dar más de un susto en el Parejas. Y después de la jornada de ayer, en la que se impusieron con contundencia a Olaizola II-Rezusta -la combinación insignia de su empresa, Baiko- hay que tomárselos muy en serio. Los guipuzcoanos están inmersos en la pelea por las seis primeras plazas, donde están francamente bien situados. En Larrabetzu firmaron su mejor partido de la competición, ya tienen seis puntos.

Peña II-Albisu firmaron ayer su partido más serio del Parejas. Fueron muy superiores en todas las facetas del juego a Olaizola II-Rezusta, que en las últimas jornadas se han desinflado. A Aimar le está costando, el bombardero de Bergara no tiene la frescura de tiempos pasados.

ALBISU, DOMINADOR

El partido comenzó torcido para los colorados merced a un fallo de Rezusta de zurda, que mandó una pelota fuera. En los 35 tantos del encuentro Peña II-Albisu fueron por delante en el marcador siempre.

Los Jon Ander funcionaron ayer como un solo hombre. Jon Ander Albisu se ancló entre el cinco y el seis y soltó metralla con la derecha de manera implacable. Gozó mucho de pelota, empalmó, le dio altura y le destrozó a Rezusta. No solo por los seis tantos en juego que hizo, seis cañonazos como seis soles, sino que, además, le obligó al bergarés del primer al último tanto. Rezusta se tuvo que recular una y otra vez, rectificar la postura e intentar salvar los recados del ataundarra. Tiró media docena de pelotas, muchas para él. Pero siempre fue forzado.

Ese buen trabajo atrás de Albisu también encontró réplica en Peña II. El tolosarra le tuteó a Olaizola II en los cuadros alegres. Supo moverle y hacerle daño. Al combinado de referencia de Baiko no le valió el repliegue de una semana antes, defender y esperar el error del contrario. Ayer los azules tenían una marcha más.

 

Olaizola II-Rezusta 13
Peña II-Albisu 22
Frontón. Municipal de Larrabetzu, partido jugado a puerta cerrada.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-6, 5-6, 5-7, 6-7, 6-12, 7-12, 7-13, 10-13, 10-15, 11-15, 11-16, 12-16, 12-17, 13-17 y 13-22.
Duración. 63 minutos.
Pelotazos. 627.
Saques. 0 de Olaizola II, 1 de Peña II.
Tantos hechos. 5 de Olaizola, 1 de Rezusta, 8 de Peña, 6 de Albisu.
Tantos perdidos. 0 de Olaizola II, 6 de Rezusta, 2 de Peña, 6 de Albisu.
Dinero. De entrada por Olaizola II-Rezusta 100 a 70. No hubo corredores.
Incidencias. En el 7-11 protestó Peña II porque los jueces dieron falta un gancho que sí que había entrado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE