Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La eterna esencia de Oinatz

Con Aranguren batió a Urruti-Imaz y enreda la clasificación

Bengoetxea y Aranguren han consechado un importante triunfo este sábado en Markina.
Bengoetxea y Aranguren han consechado un importante triunfo este sábado en Markina.
Maika Salguero
Actualizada 28/02/2021 a las 11:01

Oinatz Bengoetxea, denostado por su empresa a la función de suplente, sigue siendo Oinatz Bengoetxea. Indiscutible es que a sus 36 años su frescura ni su chispa son la misma. Pero el leitzarra tiene ese toque, esa magia que le ha permitido ganar la triple corona, para saber llevar los partidos a su terreno, enredarlos en carambolas y en ocasiones como ayer, resolver partidos. Bengoetxea le dio a Artola-Aranguren un punto esencial después de imponerse por 22-11 a unos desdibujados Urrutikoetxea-Imaz. La victoria aprieta las cosas mucho en la parte baja de la tabla, y les deja a Artola-Aranguren con un tenteador favorable con sus compañeros de empresa de cara a situaciones futuras.


No fue bueno el partido de la Universidad, que estuvo costreñido hasta el empate a nueve (cinco igualadas por el camino), merced a un juego fallón y sin dominio por parte de los cuatro protagonistas.


Consiguieron adelantarse los colorados gracias a un saque de Oinatz, mal resto por Urruti. Y ahí comenzó inclinarse hacia ellos el partido.


Oinatz Bengoetxea hizo lo que mejor sabe hacer. Comenzó a tejer su tela de araña con diagonales, al txoko, al ancho, a dibujar efectos y tirar de sotamano. Y sin tiempo de reacción les metió dentro a Urrtikoetxea e Imaz, a los que se les fue el partido en un santiamén.


Urruti, muy blando en la versión de ayer, se vio sorprendido e impotente ante los remates del leitzarra, que se cobró una docena de tantos. Tampoco tuvo ayer su mejor conexión con Imaz en la zaga, hubo hasta tres faltas de entendimiento y colocación que fueron tanto para el contrario.


Aitor Aranguren, que hasta ahora había vivido partidos incómodos y había terminado siempre justo, tuvo una tarde más apacible. Disfrutó de la magia de Bengoetxea, la que le queda.

BENGOETXEA VI-ARANGUREN 22
URRUTIKOETXEA-IMAZ 11


Frontón
. Markina.
Marcador. 1-0, 1-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-8, 8-8, 8-9, 13-9, 13-10, 21-10, 21-11 y 22-11.
Duración. 53:20 minutos.
Pelotazos. 451.
Saques. 2 de Bengoetxea, 0 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 12 de Bengoetxea, 1 de Aranguren, 5 de Urrutikoetxea,1 de Imaz.
Tantos perdidos. 3 de bengoetxea, 1 de Aranguren, 4 de Urrutikoetxea, 3 de Imaz.
CLASIFICACIÓN

1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 7+59
2. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 7+48
3. Peña II-Albisu (Baiko) 6+25
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 5-13
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 3-30
6. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 3-32
7. Artola-Aranguren (Baiko) 2-30
8. Jaka-Martija (Aspe) 1-53
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE