Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Tanto premio como sufrimiento

Altuna-Mariezkurrena suman la séptima ante unos Jaka-Martija enrocados

Erik Jaka ataca a la pelota en presencia de Jokin Altuna en el partido de ayer en Urdúliz
Erik Jaka ataca a la pelota en presencia de Jokin Altuna en el partido de ayer en Urdúliz
EL CORREO
Actualizada 20/02/2021 a las 06:00

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena pueden estar felices. Sumaron este viernes, 19 de febrero, su séptimo punto en el Parejas y se afianzan en la parte noble de la clasificación. Un 15-22 puede dar la impresión de un resultado más o menos holgado, pero que nadie se lleve a engaño. El dueto guipuzcoano navarro tuvo que fajarse para imponerse a Jaka-Martija en un encuentro en el que los dos campeones -el del Manomanista y el vigente zaguero campeón- merecieron más recompensa por lo que mostraron en la cancha. Pero si el Parejas sabe de algo, es de dinámicas y de pequeños detalles.

Altuna III-Mariezkurrena están subidos en la ola de la dinámica de la victoria. El lunes pasaron las de Caín para llegar a 22, si no fuera por el bombardero de Berriozar no lo hubieran conseguido. Ayer toparon con unos Jaka-Martija trabajadores, que se agarraron al partido, defendieron de forma brillante tantos imposibles, pero a los que les arrastró la dinámica de derrotas que les tiene anclados en la cola de la clasificación. Seguramente por juego merecen más.

Fue un partido magro, que se fue a la hora pasada de esfuerzo, en el que el marcador cambió a ráfagas, como el juego. Funcionó con interrupciones Jaka -a partes iguales tantos y errores-; hizo un ejercicio de resistencia Martija. Mejor de sus manos, dominado a ratos, siempre con el pelotazo bien colocado. Fue otro Altuna el de ayer, más activo, centrado y resolutivo que el del pasado lunes. Y Jon Mariezkurrena dominó atrás por momentos, alternó pelotazos solemnes -firmó cuatro tantos atrás tremendos- con media docena de errores.

Se resolvió la ecuación del partido cuando más se habían arrimado los colorados. Fueron seis tantos en seis detalles, suficientes para decidir un punto. El pelotazo arriba de Martija -su primer y único fallo del partido-, una volea letal de Altuna al siguiente; un pésimo resto de saque al aire de Jaka, que en el 15-20 lo hizo todo con todos (defensa espectacular de Altuna, por cierto) y falló a placer. Colocó de saque el 21 Jokin Altuna en un mal resto de Martija, y apuntilló el amezquetarra de cortada. Y el séptimo, adentro.

Jaka-Martija 15
Altuna-Mariezkurrena 22

Frontón. Urdúliz. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 0-1, 2-1, 2-5, 3-5, 3-6, 4-6, 4-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-11, 10-11, 10-12, 12-12, 12-14 13-14, 13-16, 15-16 y 15-22.
Duración: 67:39minutos.
Pelotazos. 576.
Saques. 1 y una falta de Jaka, 3 de Altuna.
Tantos hechos. 6 de Jaka, 1 de Martija, 8 de Altuna, 4 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 5 de Jaka, 1 de Martija, 1 de Altuna, 6 de Mariezkurrena.
Dinero. De entrada doble a sencillo por azules.
Incidencias.Se dio vuelta en el 8-11.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE