Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

No hay quinto malo para Olaizola II-Rezusta

Olaizola-Rezusta llegaron a 22 sufriendo en el partido más exigente, 815 pelotazos

Aimar Olaizola dirige de zurda en presencia de Oinatz Bengoetxea ayer en el frontón Bizkaia.
Aimar Olaizola dirige de zurda en presencia de Oinatz Bengoetxea ayer en el frontón Bizkaia.
EL CORREO
Actualizada 21/02/2021 a las 09:24
OLAIZOLA II-REZUSTA 22
BENGEOTXEA VI-ARANGUREN 16
Frontón. Bizkaia.
Marcador. 0-1, 2-21, 2-4, 5-4, 5-5, 6-5, 6-8, 7-8, 7-12, 16-12, 16-14, 19-14, 19-15, 20-15, 20-16 y 22-16.
Duración. 76:48 minutos.
Pelotazos. 815.
Saques. 2 de Olaizola II, 1 de Bengoetxea.
Tantos hechos. 5 de Olaizola, 3 de Rezusta, 7 de Bengoetxea, 1 de Aranguren.
Tantos perdidos. 3 de Olaizola, 4 de Rezusta, 8 de Bengoetxea, 4 de Aranguren.

 

“En los campeonatos hay que saber leer los partidos y jugarlos. Hay algunos en los que juegas bien, y otros en los que hay que saber trabajar y pasarlo mal para sacarlos adelante, como ha sido éste”, resumía Aimar Olaizola al término del partido de Bilbao. El goizuetarra y Rezusta necesitaron más de 76 minutos de trabajo y 815 pelotazos (el encuentro más exigente de los 30 disputados hasta el momento) para doblegar a Bengoetxea VI-Aranguren y conseguir su quinto punto. Saben los de Baiko que meterse entre los dos primeros clasificados va a estar complicado, pero con una vuelta por delante lo vital es no perder comba con los de adelante.


Resoplaba Beñat Rezusta al término del partido del Bizkaia. Tuvo que fajarse el dueto franquicia de Baiko para sacar el encuentro adelante. Primero porque le costó entrar a Rezusta en el partido, con cuatro errores un saque en el arranque. Después porque se toparon con una versión peleona de Bengoetxea-Aranguren, que llegaron a estar con un 8-12 por delante.


Aguantaba el zaguero guipuzcano las arremetidas de un incómodo Rezusta, y consiguió meter Oinatz Bengoetxea el partido en el terreno en el que mejor se maneja. Jugó valiente, atrevido, con el sotamano como argumento, y fue capaz de enredar a los colorados, que no consiguieron imponer su ritmo ni en el juego, tampoco en el marcador.


HACIA EL PARTIDO DURO

Olaizola II y Rezusta lo pasaron mal mediado el partido. Fueron perfectamente conscientes de que si seguían enredados en la telaraña de Oinatz seguramente saldrían sin el punto de Bilbao. Así que no les quedó otro remedio que apretar los dientes y dar un pelotazo más que los azules. Así de sencillo.


Una escapada de Rezusta en el 8-12 comenzó a cambiar el paisaje del encuentro en el Bizkaia. Los colorados pasaron de un 8-12 a un 16-12. ¿Qué sucedió?


Olaizola II y Rezusta se pusieron el buzo y empezaron a picar piedra. Insistieron e insistieron en el peloteo. Y los azules, en especial Aitor Aranguren, comenzaron a acusar la dureza del partido, por peloteado y por el tiempo de juego. El zaguero de Aguinaga perdió la frescura y comenzó a dejar pelota clara adelante. Olaizola II y Rezusta no quisieron saber nada de la telaraña en la que les podía enredar Oinatz, así que siguieron insitiendo.


Bengoetxea VI fue perfectamente consciente de su situación. En el que puede ser su último partido de la competición, el leitzarra quiso moriri con las botas puestas. Con su zaguero cada vez más arrinconado, y con el depósito de la gasolina en la reserva, a Oinatz no le quedó otra que asumir riesgos en el remate. Su empresa no llegó a buen puerto. Tiró media docena de pelotas (cometió nueve errores en todo el encuentro) del 13-12 al 22-16 final. Más no pudo hacer.


Olaizola II-Rezusta sumaron su quinto punto en el campeonato. Con prácticamente una vuelta por delante meterse directamente en semifinales es matemáticamente posible, no sencillo.

 

CLASIFICACIÓN
1. Altuna-Mariezkurrena 7+48
2. Elezkano-Zabaleta 6+45
3. Olaizola II-Rezusta 5+22
4. Peña II-Albisu 4+15
5. Ezkurdia-Galarza 3-18
6. Urrutikoetxea-Imaz 3-18
7. Artola-Aranguren 1-41
8. Jaka-Martija 1-53


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE