Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parejas 2021

Mariezkurrena acude al rescate

El zaguero de Berriozar salva el sexto punto en una mala noche de Jokin Altuna

Oinatz Bengoetxea golpea a una pelota en presencia de Jokin Altuna, que firmó su partido más discreto del torneo.
Oinatz Bengoetxea golpea a una pelota en presencia de Jokin Altuna, que firmó su partido más discreto del torneo.
El Diario Vasco
Actualizada 16/02/2021 a las 08:04

La pelota de Aranguren no tocó frontis, subió el cartón 22 y Jokin Altuna fue rápidamente donde Jon Mariezkurrena. Hasta en tres ocasiones le dio unas palmaditas cariñosas en la cabeza. No era para menos. El dueto de Aspe terminó ayer la primera vuelta del campeonato con seis puntos gracias al final que firmó el zaguero navarro en Idiazabal. Un 17-22 muy sufrido para los colíderes del campeonato.

Fue sufrida la victoria porque Jokin Altuna firmó su peor partido de la competición, tuvo un mal día. En ningún momento se le vio cómodo, estuvo espeso en el mano a mano con Bengoetxea adelante tanto en ataque como en defensa, y falló mucho más de lo esperado en él. Acabó con cinco errores, y un saque mal restado.

La pareja de Aspe vio peligrar la victoria en un partido gris y fallón por parte de los cuatro. En muchos lances dominaron el tanto los azules, pero no supieron apuntillar. Estuvieron por detrás hasta el cinco iguales, y tuvieron que remontar un 14-12. Oinatz y Aranguren haciendo lo suyo, sin demasiadas florituras estuvieron vivos prácticamente hasta el final.

El leitzarra llega hasta donde llega. A Aranguren no se le puede pedir más, da hasta la última gota del depósito. Los finales de los partidos acusa el desgaste del comienzo, ayer fue un ejemplo.


DEL 14 AL FINAL, MARIEZKURRENA

Los de Aspe vinieron de atrás e igualaron el electrónico con un rebote formidable de Jon Mariezkurrena. El zaguero de Berriozar, que había terminado la jornada anterior con la derecha castigada, había puesto más trapo. Pero en la parte final del partido su derecha fue determinante.

Jokin Altuna, consciente de que no era su noche -y eso le honra- le dejó hacer. Mariezkurrena, que tiene una derecha que es un cañón y una zurda que está en progresión, castigó sin contemplaciones las defensas coloradas. Cada derechazo era un obús para un Aranguren para el que la parte final fue una penitencia.

Mariezkurrena firmó cuatro de los cinco tantos que hizo en el tramo final del partido, del 14 iguales al 17-22 final. Todos implacables e impecables.

 

OINATZ-ARANGUREN 17
ALTUNA-MARIEZKURRENA 22

Frontón. Igarondo de Idiazabal. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 3-0, 3-2, 5-2, 5-10, 11-10, 11-11, 13-11, 13-12, 14-12, 14-18, 15-18, 15-20, 16-20, 16-21, 17-21, 17-22.
Duración. 59:46 minutos.
Pelotazos. 492.
Saques. 2 de Bengoetxea VI, 0 de Altuna III.
Tantos hechos. 4 de Bengoetxea VI, 2 de Aranguren, 6 de Altuna III, 5 de Mariezkurrena II.
Tantos perdidos. 4 de Bengoetxea VI, 7 de Aranguren, 5 de Altuna III, 4 de Mariezkurrena II.

 

 

 

 

 

 

ASPE CONCLUYE LA PRIMERA VUELTA CON UN 10-6 FRENTE A BAIKO 
 

 

El partido de ayer por la noche en Idiazabal cerró la primera vuelta del Campeonato de Parejas, en el que Aspe ha dominado los choques interempresariales con 10 victorias de 16 posibles, mientras que los manistas de Baiko siempre han sumado cinco puntos en los encuentros contra la otra empresa.

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena se han convertido en la peor pesadilla para los pelotaris de Baiko. Desde la cuarta jornada en la que hay enfrentamientos entre las dos empresas cuentan sus partidos por victorias con una tacada de cuatro seguidas. Son el dueto con la mejor tacada de resultados del torneo. En el lado contrario se encuentran Jaka-Martija, que en cuatro enfrentamientos no han conseguido llegar a 22 en ninguno de ellos.

El rendimiento de las parejas de Baiko respecto a la otra empresa ha sido sensiblemente inferior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE