Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia-Galarza ostentan la segunda mejor racha del torneo

La pareja navarra cree que una victoria este viernes les permitirá dar “un paso muy grande hacia adelante”

Foto de Galarza y Ezkurdia, durante la elección de material que tuvo lugar este miércoles en el frontón de Zierbena.
Galarza y Ezkurdia, durante la elección de material que tuvo lugar este miércoles en el frontón de Zierbena.
EL CORREO
Actualizada 11/02/2021 a las 06:00

Si hay algo que ha distinguido las últimas jornadas del Parejas ha sido la capacidad de salir a flote de Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. Aunque ellos prefieres emplear la expresión “enderezar el rumbo”. La pareja navarra ha ganado sus tres últimos compromisos frente a rivales directos, como Zubizarreta III-Albisu y Bengoetxea VI-Aranguren, y consiguió dar la sorpresa en Azkoitia al imponerse de manera brillante sobre Olaizola II-Rezusta. Todas ellas combinaciones de Baiko.

Una línea ascendente que les ha permitido reconducir su situación hasta el punto de ostentar la segunda mejor racha positiva hasta la fecha. Una marca compartida con Altuna III-Mariezkurrena II tras las últimas jornadas y sólo superada con una victoria más por los actuales líderes Elezkano II-Zabaleta.

Quintos y empatados a puntos con Peña II-Albisu, los candidatos de Aspe afrontan el cierre de la primera vuelta de la liguilla de cuartos con una misión clara: no perder el compás. “Poco a poco vamos cogiendo sensaciones”, comentó este miércoles Ezkurdia. “Si ganamos este viernes damos un paso muy grande hacia adelante”. Un triunfo que les permitiría asentarse en los puestos de ‘play-offs’ y marcar distancias con Urrutikoetxea-Imaz, sus rivales en Zierbena.

UN FRONTÓN DIFERENTE

Será la primera que el delantero de Arbizu dispute un encuentro de campeonato en esta localidad vizcaína. Un frontón al que calificó de “raro” aunque bueno para atacar. Una opinión compartida por el resto de manistas que se dieron este miércoles cita en la elección de material y que pudieron comprobar de primera mano cómo la cancha pintada de azul condiciona el comportamiento de las pelotas.

“Es un frontón diferente no sólo por las dimensiones, sino por el color del suelo y por los extraños que hace la pelota en ciertos sitios”, apuntó Mikel Urrutikoetxea, “Hay zonas donde la pelota coge más bote y otras donde la pelota se queda”. La pareja de Baiko optó por pelotas rápidas y con más recorrido (106,1, 105,6 y 106,9 gramos) para sortear la incidencia de Ezkurdia y “buscar un poco más a Ladis”. El combinado navarro, por su parte, seleccionó tres cueros de 106,3, 105,6 y 105,7 gramos.

UN MAL RECUERDO PARA LADIS GALARZA

El frontón de Zierbena representa para Ladis Galarza un infausto recuerdo. Fue allí donde sufrió un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo durante el encuentro de la segunda jornada del Parejas de 2018. “Fue la única vez en mi carrera que tuve que abandonar un partido”, recuerda. El navarro se perdió once encuentros de la liguilla

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE