Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parejas 2021

Altuna-Mariezkurrena aún se pellizcan

Llegaron a tener un 21-15 favorable y ganaron por la mínima de puro milagro

foto de Mariezkurrena se prepara para golpear la pelota ante las miradas de Peña y Albisu.
Mariezkurrena se prepara para golpear la pelota ante las miradas de Peña y Albisu.
Diario Vasco
Actualizada 08/02/2021 a las 07:43

Era una moneda al aire, un cara o cruz. Jon Ander Peña vio volar el resto de saque de Mariezkurrena, armó la zurda y descolgó la pelota con la zurda al rincón. La siguió con la mirada y en décimas de segundo escuchó el restallido de la pelota en la chapa.

Al tiempo, tanto Altuna como Mariezkurrena levantaron al unísono la mano para reclamar -por si el juez no se había dado cuenta- un error que les daba la victoria por la mínima. Quinto punto después de un partido horroroso, con una veintena de errores y apuros después de irlo ganando 21-15. Aún deben estar pellizcándose los colorados, pero la victoria -que les permite ser colíderes- le supo a gloria.


Fue uno de los peores partidos que se han visto en el Parejas 2021, con una colección de errores (se fueron a los 20 en juego sin contar los restos de saque) repartidos casi a partes iguales por las dos parejas. El único que podría salvarse de la quema fue Jokin Altuna. El campeón de Amezketa concluyó con una decena de victorias, y fue él quien fue alimentando el colchón de puntos que le permitieron afrontar la parte final del encuentro con unas mínimas garantías.


Que el encuentro en el Astelena fue una locura lo refleja el hecho de que los dos únicos empates que se dieron fueron el 2 y el 21 iguales. Entre uno y otro pasó absolutamente de todo, no especialmente bueno.


Comenzaron mandando casi desde el comienzos los colorados en el electrónico e intermitentemente en el juego. Porque sin estar dominado, Albisu no conseguía quitarle el aire a Altuna, que estuvo brillante a la hora de apuntillar el tanto. Jon Ander Peña estuvo viendo las pelotas pasar por encima de su cabeza durante buena parte de ese inicio del choque del Astelena. De hecho, su primer tanto en jugada no llegó hasta el 8-3.


MAL LOS ZAGUEROS


Si el partido fue malo, se debe en gran medida a la actuación de los zagueros. Jon Mariezkurrena, muy seguro en los últimos encuentros, firmó un borrón en el Astelena. Perdió un par de pelotaz con la zurda en los primeros compases, y se le evaporó la confianza con esa mano. No terminó de estar cómodo con la derecha. Y se notó. Pero es que Join Ander Albisu tampoco terminó de transmitir confianza, acabó con media docena de errores.


En medio de los fallos y las inseguridades, Altuna-Mariezkurrena vieron como el partido se les complicó de una forma extrema en un plis-plas. Estaban 21-15 y vieron cómo los azules escalaban hasta el 21 iguales. Coincidió con su peor rato, y con el tramo en el que el delantero tolosarra arriesgó en los cuadros alegres y obtuvo recompensa con la volea y la descolgada.


Pero luego llegó el cara o cruz, y su descolgada tocó metal. Un cruel final para los de Baiko, que en este fin de semana no les han limado ni un solo punto a las parejas de Aspe. Con el ecuador de la liguilla en el horizonte, Altuna-Mariezkurrena ya tienen cinco.

 

ALTUNA-MARIEZKURRENA 22
PEÑA II-ALBISU 21

Fróntón. Astelena.
Marcador. 2-0, 2-2, 8-2, 8-5, 13-5, 13-7, 16-7, 16-11, 17-11, 17-15, 21-15, 21-21 y 22-21.
Duración. 61:19 minutos.
Pelotazos. 493.
Saques. 1 de Altuna, 2 de Peña II.
Tantos hechos. 10 de Altuna, 1 de Mariezkurrena, 7 de Peña, 1 de Albisu.
Tantos perdidos. 2 de Altuna, 9 de Mariezkurrena, 4 de Peña, 6 de Albisu.

 


 

 

 

 

CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 5+41
2. Altuna III-Mariezkurrena II (Aspe) 5+36
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 4+20
4. Peña II-Albisu (Baiko) 3+8
5. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 3-8
6. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-28
7. Jaka-Martija (Aspe) 1-38
8. Artola-Aranguren (Baiko) 0-31
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE