Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Elezkano-Zabaleta reconquistan el liderato

Sumaron su sexta victoria después de un trabajado partido contra Urrutikoetxea-Imaz

Daniel Elezkano le suelta a la pelota en presencia de José Javier Zabaleta y Aranguren en Gernika.
Daniel Elezkano le suelta a la pelota en presencia de José Javier Zabaleta, en un partido anterior.
EL CORREO
Actualizada 07/02/2021 a las 08:53

Una cosa es el Parejas que se ve en el frontón o por la tele, y otra el Parejas real, el que viven los pelotaris. Después de conseguir su quinto punto en el Parejas 2021, Danel Elezkano comentó en Labastida que hasta ayer no había sido feliz en el campeonato. Y eso que habían ganado cuatro partidos de cinco. “Estaba enfadado porque yo no era yo en la cancha y le estaba dando mucho trabajo a Zabaleta en la zaga”, dijo.

El partido de ayer en Labastida, un frontón de piso irregular, frontis y paredes ásperas por su poco uso, dejó un 16-22 en el luminoso a favor de Elezkano-Zabaleta, con el se encaraman de nuevo a lo más alto de la tabla. Pero sobre todo sirvió para ver una versión mejorada, más auténtica, más atacante, de Elezkano.

UN PARTIDO, TRES ACTOS

Lo que se vio ayer en Labastida bien pudo ser como una obra con sus tres actos. Comenzaron muy bien Elezkano-Zabaleta. El dueto de Aspe dibujó una pinza en Labastida. Castigaba con la derecha Zabaleta a Imaz, este malvivía en los cuadros traseros -siempre en la espalda del navarro- y adelante remataba Elezkano, al que su zaguero le había exigido dar un paso adelante respecto a semanas anteriores. Quitarse los miedos, ser decidido y pasar al ataque.

El planteamiento, con el material aún nuevo y en un suelo irregular, se trasladó rápido al luminoso. Del empate a tres se pasó a un 5-10 y 7-14 favorable a los intereses de los de Aspe.

Sucedía que Zabaleta dominaba en la zaga, y que adelante Elezkano -con ese plus de atrevimiento- le ganaba la partida siempre a Urrutikoetxea en el remate con las descolgadas al txoko, o abriendo a las tablas. La pelea no tuvo color.

Como ha sucedido en las dos últimas semanas, a Urruti-Imaz les ha costado entrar en materia, pero no se han desconectado de los partidos. Han seguido trabajando e insistiendo. Del 7-14 fueron capaces de remontar y ponerse por delante en el marcador después de 31 tantos, con el 16-15.

Coincidió que el material perdió cierta gracia, que los azules atravesaron un pequeño bache (Elezkano y Zabaleta fallaron algunas) y que Urruti, al fin, conectó con el partido. Dejó cinco tantos bonitos el vizcaíno.

Pero un cortadón de Zabaleta desde el 6 cortó la reacción colorada. Se fueron los de Aspe al cestaño para sacar la número seis del lote, una pelota nueva, con más gracia. En ese tercer y último acto del partido Elezkano siguió reencontrándose consigo mismo, con el paso adelante que le había exigido Zabaleta. Dos errores colorados -ayer Imaz llegó tarde a unos cuantos amagos de Urruti-, una volea al txoko y dos aperturas milimétricas del vizcaíno le llevaron al cartón 22, a la quinta victoria de seis, al liderato del Parejas, pero sobre todo a reencontrarse con sí mismo. Elezkano ya está en paz con Elezkano. Y, además, comanda el campeonato.

 

URRUTIKOETXEA-IMAZ
ELEZKANO-ZABALETA

Frontón. Labastida.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 3-2, 3-8, 4-8, 4-10, 5-10, 5-13, 7-13, 7-14, 12-14, 12-15, 16-15 y 16-22.
Duración. 67:50 minutos.
Pelotazos. 661.
Saques. Ninguno.
Tantos hechos. 6 de Urrutikoetxea, 3 de Imaz, 15 de Elezkano, 2 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 3 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 2 de Elezkano y 5 de Zabaleta.

 

 

CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta 5+41
2. Altuna-Mariezkurrena 4+35
3. Olaizola II-Rezusta 4+22
4. Peña-Albisu 3+9
5. Ezkurdia-Ladis Galarza 3-10
6.Urrutikoetxea-Imaz 2-28
7. Jaka-Martija 1-38
8. Artola-Aranguren 0-31 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE