Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Olaizola II-Rezusta pasan consulta

La dupla de Baiko se mide a Ezkurdia-Galarza este viernes en Azkoitia

Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se felicitan tras conseguir su primer triunfo del Parejas 2021 en Estella.
Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se felicitan tras conseguir su primer triunfo del Parejas 2021 en Estella.
Cedida
Actualizada 05/02/2021 a las 06:00

Aimar Olaizola, Beñat Rezusta, Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza serán los encargados de inaugurar este viernes la sexta jornada de la liguilla del Parejas. Un duelo donde el combinado de Baiko pasará consulta antes de enfrentarse a sus competidores más inmediatos, Elezkano II-Zabaleta, en la próxima semana al cierre de la primera vuelta.

Olaizola II-Rezusta mantienen así el pulso en la parte alta de la tabla con cuatro victorias en cinco jornadas, por detrás de Altuna III-Mariezkurrena II, precisamente la única pareja que hasta el momento ha sido capaz de remover su imbatibilidad. Las ‘vacas sagradas’ ya no tienen cabida en el campeonato. Todos los candidatos conocen la derrota.

Sus rivales en la velada del frontón Gurea de Azkoitia, Ezkurdia-Galarza, también han sabido aprovechar sus oportunidades más recientes. El dueto navarro ha sacado la cabeza tras firmar sus primeras victorias en las dos últimas jornadas frente a rivales directos, como Zubizarreta III (sustituto de Peña II)-Albisu y Bengoetxea VI (sustituto de Artola)-Aranguren.

Triunfos que les han permitido escalar puestos hasta la quinta plaza de la clasificación y ocupar, por el momento, puestos de ‘play offs’. Una tendencia positiva a la que deberán aferrarse este viernes, día de Santa Águeda, ante unos rivales que llegan tras entonar a su favor el marcador más abultado hasta la fecha (2-22). El duelo entre el zaguero de Baraibar y Rezusta en los cuadros largos cobra especial importancia.

Debate sobre el material: “Es bonito pero cambia muy rápido”

 

El desgaste del material se ha tornado en opinión generalizada entre los manistas profesionales. A las declaraciones de Altuna III, Ezkurdia o Peña II sobre esta problemática, se sumaron ayer voces que reforzaron la idea de que “las pelotas son bonitas pero cambian muy rápido”.

Tenemos la sensación de que las pelotas se gastan rápido, no sabemos si es el cuero o por qué. La pelota cambia en cuatro o cinco tantos un poco peloteados, a veces se vuelve más lenta o coge más bote”, comentó el campeón manomanista Erik Jaka tras la elección de material celebrada en Zeanuri.

“Siempre se han gastado las pelotas en todos los frontones, pero ahora parece que tienen otra reacción”, sostuvo Bengoetxea VI. “Antes se gastaban pero mantenían la salida de frontis y cogían más bote, que tampoco es lo ideal, pero ahora parece que se quedan muy bajas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE