Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Altuna y Mariezkurrena, directos al liderato

No perdonaron a Urruti-Imaz en Tolosa

Jokin Altuna golpea una pelota en el ancho del frontón Beotibar de Tolosa este lunes por la noche.
Jokin Altuna golpea una pelota en el ancho del frontón Beotibar de Tolosa este lunes por la noche.
EL DIARIO VASCO
Actualizada 02/02/2021 a las 06:00

Figuran en las quinielas desde el primer día con el condicionante de, si hacían pareja y las manos le aguantaban a Mariezkurrena. Cinco semanas después el zaguero de Berriozar y Altuna ya lideran la clasificación. Se encaramaron este lunes a lo más alto después de imponerse con claridad (22-14) a Urrutikoetxea-Imaz en Tolosa. Ganaron por puro peso específico.

Altuna y Mariezkurrena suman, y un ejemplo fue el partido de la noche de este lunes en Tolosa. Se toparon con un Urruti-Imaz, que pelearon hasta que les duró la gasolina. No tanto la física, sino la de la constancia, la concentración y el acierto en la cancha.

Tuvo el partido un inicio apretado, donde cada cual jugó sus cartas. Los colorados se empeñaron una y otra vez en buscar a Mariezkurrena, en pegarlo como si fuera un cartel de publicidad a la pared izquierda. El navarro tiene ahí su punto débil, pero supo solventar bien la situación. De las cuatro pelotas que marró, solo dos fueron atrás y de zurda.

Adelante Urrutikoetxea le buscó de forma intermitente a Altuna, tuvo su rato más acertado del 3-3 al 5-3. Después de topó con el mago de Amezketa. Altuna la esconde en el txoko como nadie, y el vizcaíno lo sufrió en carne propia con impotencia.

DOS PAREDES DE MARIEZKURRENA

Los colorados dejaron de comandar el luminoso en el 5-6, y no volvieron a hacerlo. Tanto a tanto Altuna-Mariezkurrena fueron construyendo su ventaja y su victoria. Sólidos, agresivos... también atrevidos. Mariezkurrena dibujó una dos paredes milimétrica en el 8-15 que dejó a todos con la boca abierta y se le fue una dejada a la chapa dos tantos después, iba a reventar la pelota.

Crecían azules, y decrecían Urruti-Imaz, a los que el ritmo de Altuna y la derecha de Mariezkurrena les terminó pesando. Del 13-18 al 14-22 los errores les pesaron demasiado.

Un saludo fugaz entre Mariezkurrena e Imaz

Había mucho morbo entre los pelotazales por ver cómo interactuaban entre ellos Mariezkurrena e Imaz en el primer partido en el que se enfrentan después del conflicto laboral, de las declaraciones del navarro, y de la demanda interpuesta por Imaz (sugerida y amparada por Joserra Garai) por faltarle al honor.

Antes y durante el partido mantuvieron una actitud distante. Los pelotaris no comparten vestuario porque se preparan los tacos en la grada, y cada uno ocupó sitios diferentes y distanciados. Antes del partido cada uno calentó en una punta del Beotibar. Durante el encuentro apenas se miraron, y a la hora de dejar la pelota la echaban al suelo sin mirarse. No hubo ninguna jugada en la que el cuerpo a cuerpo fuera cercano.

Cuando Altuna dibujó el gancho, Urruti no lo alcanzó y subió el 14-22, Mariezkurrena se giró a la altura del cuadro tres y tendió la mano derecha a Imaz de una forma fugaz. Después no se volvieron a saludar entre ellos.

Frontón. Beotibar de Tolosa. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 2-0, 2-3, 5-3, 5-8, 7-8, 7-10, 8-10, 8-15, 11-15, 11-18, 13-18, 13-21, 14-21 y 14-22,
Duración. 54:17 minutos.
Pelotazos. 437.
Saques. 1 de Urrutikoetxea, 2 de Altuna.
Tantos hechos. 3 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 10 de Altuna, 3 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 Urrutikoetxea, 4 Imaz, 4 Altuna, 4 Mariezkurrena.
Dinero. No hubo corredores, se hubiera contado cienes a 60 por azules.
Incidencias. La elección de material se celebró antes del partido. Urrutikoetxea se dio un golpe contra una silla en el 11-17.
 

CLASIFICACIÓN
1.
Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 4+35
2.Elezkano-Zabaleta (Aspe) 4+35
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 4+32
4. Peña II-Albisu (Baiko) 3+9
5. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 2-20
6. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-26
7. Jaka-Martija (Aspe) 1-38
8. Artola-Aranguren (Baiko) 0-31


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE