Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parejas 2021

No hay quien les meta mano a Elezkano-Zabaleta

Elezkano-Zabaleta siguen líderes tras sumar cuatro de cuatro

Daniel Elezkano le suelta a la pelota en presencia de José Javier Zabaleta y Aranguren en Gernika.
Daniel Elezkano le suelta a la pelota en presencia de José Javier Zabaleta y Aranguren en Gernika.
EL CORREO
Actualizada 26/01/2021 a las 12:20

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta siguen gobernando el Parejas 2021 con mano de hierro. Este lunes por la noche cerraron la cuarta jornada del campeonato con una clara victoria ante Bengoetxea VI-Aranguren (14-22) en el Santanape de Gernika. Los de Aspe suman sus partidos por victorias, y de momento no ha aparecido el dueto que les meta mano en el juego, ni tampoco en la clasificación.


No hubo sorpresa en el Santanape de Gernika, donde Elezkano-Zabaleta hicieron buenos los pronósticos y sumaron su cuarta victoria en un partido en el que hubo de todo. Cierta igualdad hasta el empate a 4, tomaron luego la delantera los favoritos con un 4-8, pero supo meter Oinatz Bengoetxea el partido momentáneamente en su terreno. Jugó a la guerra de guerrillas con Elezkano y llegaron a empatar a ocho.


Un error de Aranguren en una pelota franca rompió la tendencia. Y en ese tramo del encuentro José Javier Zabaleta impuso su ley de forma implacable. Sus dos manos abrieron hueco, castigaron a un Aranguren que acabó maltrecho, y allanaron el terreno a un Elezkano que no hizo su primer tanto en juego hasta el 8-10.


El partido tuvo de todo porque Zabaleta no solo repartió estopa a diestro y siniestro, sino porque además protagonizó media docena de acciones en las que le cubrió el txoko y el ancho a Elezkano de forma magistral. Se permitió el lujo de dibujar una dejada perfecta en el 8-12, e incluso con el partido ya muy encarrilado, tuvo las agallas de tratar de dibujar un dos paredes que se le fue al colchón de abajo (11-19).


Elezkano tardó quizá un poco en activarse y se vio enredado por el juego de Oinatz, pero en la segunda parte acabó apuntillando media docena de tantos.


Artola (Bengoetxea ayer)-Aranguren siguen cerrando la tabla, no conocen aún la victoria. Ayer estuvieron voluntariosos. El leitzarra trató de jugar sus opciones, de llevar el juego a las diagonales y los efectos. Se fue con ocho tantos hechos. Aranguren bastante hizo con aguantar a un Zabaleta que sigue intratable.

Oinatz-Aranguren 14
Elezkano II-Zabaleta 22

Frontón. Santanape de Gernika. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 0-3, 1-3, 1-4, 4-4, 4-8, 8-8, 8-19, 13-19, 13-20, 14-20 y 14-22.
Duración. 50:53 minutos.
Pelotazos. 407.
Saques. 0 y una falta de Bengoetxea VI, 2 de Elezkano.
Tantos hechos. 8 de Bengoetxea VI, 2 de Aranguren, 5 de Elezkano, 5 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 5 de Bengoetxea VI, 5 de Aranguren, 1 de Elezkano, 3 de Zabaleta.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Elezkano II-Zabaleta.
Incidencias. Aranguren dio malos golpes con los dedos en el 1-4 y 8-11. La primera jornada con cruce de partidos entre empresas se salda con un 3-1 para Aspe.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE