Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Altuna y Mariezkurrena vencen y convencen

Dejaron en 10 a Olaizola II-Rezusta y son segundos en la clasificación

Jokin Altuna, en un partido anterior.
Jokin Altuna, en un partido anterior.
ARCHIVO
Actualizada 25/01/2021 a las 07:52

OLAIZOLA-REZUSTA 10
ALTUNA-MARIEZKURRENA 22

Frontón. Bizkaia de Bilbao.
Marcador. 0-6, 2-6, 2-9, 3-9, 3-12, 5-12, 5-16, 7-16, 7-17, 8-17, 8-21, 10-21 y 10-22.
Duración. 51:42 minutos.
Pelotazos. 439.
Saques. 1 de Olaizola II, 1 y una falta de Altuna.
Tantos hechos. 3 de Olaizola, 0 de Rezusta, 10 de Altuna, 4 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Olaizola, 4 de Rezusta, 2 de Altuna, 3 de Mariezkurrena.

En 14 semanas de liguilla del Parejas hay victorias y victorias. La conseguida este domingo por unos muy buenos Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena es de las que adquiere un valor superior. Por el resultado, un 10-22 inapelable; por el cómo, con una pareja perfectamente ensamblada en las dos líneas, pero sobre todo por ante quién. Dejar en diez a la pareja de referencia de Baiko (Olaizola II-Rezusta) no es tontería. Por todo esto Altuna III-Mariezkurrena II han confirmado que son una pareja temible.

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena aparecían desde el comienzo en las quinielas del Parejas. Pero estaba en condicional, si funcionan y si las manos del zaguero de Berriozar aguantan. Y ayer dejaron de ser un condicional para convertirse en presente de indicativo. Jaka-Mariezkurrena son candidatos.

MARIEZKURRENA, DOMINADOR

No hubo que esperar mucho para ver el camino de Altuna y Mariezkurrena en el frontón Bizkaia. Salieron ambos con las ideas claras, no esperaron a ver qué hacían OlaizolaII-Rezusta, sino que ellos tomaron la iniciativa desde el primer pelotazo.

Jon Mariezkurrena firmó este domingo un partido mayúsculo. El zaguero de Berriozar le sacó ayer lustre a su derecha en el Bizkaia. Dominó el peloteo de principio a fin, estuvo los 32 tantos bailando entre el cinco y el seis. Atacó a la pelota con criterio con la derecha, desde abajo, le dio altura y castigó a un Beñat Rezusta que estuvo siempre dominado, que le vio todo el rato la espalda al navarro y al que se le terminó amontonando la tarea.

Mariezkurrena desplegó todo su potencial porque Jokin Altuna lee como nadie los partidos. El amezquetarra le quitó mucha pelota sucia, y le dejó desplegar el poder de su derecha con las más claras. El guipuzcoano amagaba con un gesto, el bombardero de Berriozar venía desde atrás, empalmaba y hacía volar la pelota en el alto cielo del Bizkaia. El escenario, sin duda, les favoreció. El gesto, el automatismo se repitió una y otra vez, una y otra vez hasta hacer saltar las defensas coloradas.

SIN BACHES

En apenas 69 pelotazos, Altuna-Mariezkurrena se colocaron con un 6-0 con el que comenzaron a cimentar una victoria importante. Siempre estuvieron por delante el luminoso, Olaizola II-Rezusta nunca dieron la impresión de ser una alternativa, ni de tener un plan con el que voltear un marcador adverso. Lo más cerca que estuvieron fue un 3-9 y 5-13. Paren de contar.

Rezusta sufrió en sus carnes cada pelotazo de Mariezkurrena, cruzado, con altura y con caída. No pudo sujetarlo, ni quitarle demasiada pelota a Jokin Altuna. El amezquetarra afiló bien ayer el cuchillo en el remate. Y le apuntilló al goizuetarra donde más dificultades tiene, al txoko con la volea; al ancho con el gancho o la apertura. Poco pudo hacer Aimar contra una maquinaria tan bien engrasada como fue ayer Altuna-Mariezkurrena. El becadero terminó ayer con tres tantos en jugada, lo que pudo hacer. Poco más.

La primera jornada de choques interempresariales se coloca con un 2-1 favorable a Aspe. La de veces que habrán lamentado ayer en Baiko haberse quitado de encima a Mariezkurrena. Uno elige sus compañeros de viaje.

CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 3+29
2. Altuna III-Mariezkurrea II (Aspe) 3+27
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 3+12
4. Peña II-Albisu (Baiko) 2+7
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-14
6. Jaka-Martija (Aspe) 1-18
7. Ezkurdia-Ladis Galarza (Aspe) 1-23
8. Artola-Aranguren (Baiko) 0-20

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE