Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Altuna y Mariezkurrena vencen y convencen

Dejaron en 10 a Olaizola II-Rezusta y son segundos en la clasificación

Ampliar Ezkurdia y Altuna repetirán final del Cuatro y Medio
Ezkurdia y Altuna repetirán final del Cuatro y Medio
Actualizado el 25/01/2021 a las 07:52
OLAIZOLA-REZUSTA 10
ALTUNA-MARIEZKURRENA 22
Frontón. Bizkaia de Bilbao.
Marcador. 0-6, 2-6, 2-9, 3-9, 3-12, 5-12, 5-16, 7-16, 7-17, 8-17, 8-21, 10-21 y 10-22.
Duración. 51:42 minutos.
Pelotazos. 439.
Saques. 1 de Olaizola II, 1 y una falta de Altuna.
Tantos hechos. 3 de Olaizola, 0 de Rezusta, 10 de Altuna, 4 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Olaizola, 4 de Rezusta, 2 de Altuna, 3 de Mariezkurrena.
En 14 semanas de liguilla del Parejas hay victorias y victorias. La conseguida este domingo por unos muy buenos Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena es de las que adquiere un valor superior. Por el resultado, un 10-22 inapelable; por el cómo, con una pareja perfectamente ensamblada en las dos líneas, pero sobre todo por ante quién. Dejar en diez a la pareja de referencia de Baiko (Olaizola II-Rezusta) no es tontería. Por todo esto Altuna III-Mariezkurrena II han confirmado que son una pareja temible.

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena aparecían desde el comienzo en las quinielas del Parejas. Pero estaba en condicional, si funcionan y si las manos del zaguero de Berriozar aguantan. Y ayer dejaron de ser un condicional para convertirse en presente de indicativo. Jaka-Mariezkurrena son candidatos.

MARIEZKURRENA, DOMINADOR

No hubo que esperar mucho para ver el camino de Altuna y Mariezkurrena en el frontón Bizkaia. Salieron ambos con las ideas claras, no esperaron a ver qué hacían OlaizolaII-Rezusta, sino que ellos tomaron la iniciativa desde el primer pelotazo.

Jon Mariezkurrena firmó este domingo un partido mayúsculo. El zaguero de Berriozar le sacó ayer lustre a su derecha en el Bizkaia. Dominó el peloteo de principio a fin, estuvo los 32 tantos bailando entre el cinco y el seis. Atacó a la pelota con criterio con la derecha, desde abajo, le dio altura y castigó a un Beñat Rezusta que estuvo siempre dominado, que le vio todo el rato la espalda al navarro y al que se le terminó amontonando la tarea.

Mariezkurrena desplegó todo su potencial porque Jokin Altuna lee como nadie los partidos. El amezquetarra le quitó mucha pelota sucia, y le dejó desplegar el poder de su derecha con las más claras. El guipuzcoano amagaba con un gesto, el bombardero de Berriozar venía desde atrás, empalmaba y hacía volar la pelota en el alto cielo del Bizkaia. El escenario, sin duda, les favoreció. El gesto, el automatismo se repitió una y otra vez, una y otra vez hasta hacer saltar las defensas coloradas.

SIN BACHES

En apenas 69 pelotazos, Altuna-Mariezkurrena se colocaron con un 6-0 con el que comenzaron a cimentar una victoria importante. Siempre estuvieron por delante el luminoso, Olaizola II-Rezusta nunca dieron la impresión de ser una alternativa, ni de tener un plan con el que voltear un marcador adverso. Lo más cerca que estuvieron fue un 3-9 y 5-13. Paren de contar.

Rezusta sufrió en sus carnes cada pelotazo de Mariezkurrena, cruzado, con altura y con caída. No pudo sujetarlo, ni quitarle demasiada pelota a Jokin Altuna. El amezquetarra afiló bien ayer el cuchillo en el remate. Y le apuntilló al goizuetarra donde más dificultades tiene, al txoko con la volea; al ancho con el gancho o la apertura. Poco pudo hacer Aimar contra una maquinaria tan bien engrasada como fue ayer Altuna-Mariezkurrena. El becadero terminó ayer con tres tantos en jugada, lo que pudo hacer. Poco más.

La primera jornada de choques interempresariales se coloca con un 2-1 favorable a Aspe. La de veces que habrán lamentado ayer en Baiko haberse quitado de encima a Mariezkurrena. Uno elige sus compañeros de viaje.
CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 3+29
2. Altuna III-Mariezkurrea II (Aspe) 3+27
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 3+12
4. Peña II-Albisu (Baiko) 2+7
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-14
6. Jaka-Martija (Aspe) 1-18
7. Ezkurdia-Ladis Galarza (Aspe) 1-23
8. Artola-Aranguren (Baiko) 0-20
volver arriba

Activar Notificaciones