Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia-Galarza por fin se quitan el farolillo rojo

La pareja navarra fue muy superior en el primer tramo de partido, en el que estuvieron 16-1 por delante

Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en presencia de Ladis Galarza y Jon Ander Albisu, este sábado en el Beotibar de Tolosa.
Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en presencia de Ladis Galarza y Jon Ander Albisu, este sábado en el Beotibar de Tolosa.
El Diario Vasco
Actualizada 24/01/2021 a las 10:00

Un mes después de comenzar el Campeonato de Parejas, Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza consiguieron pensar, jugar y sumar como tal. El dueto navarro estrenó este sábado su casillero de victorias en la competición después de imponerse por 22-14 a Zubizarreta III (el suplente de Peña II, aislado por covid)-Albisu en Tolosa. Un triunfo que les permite abandonar de forma momentánea el farolillo rojo de la clasificación y quitarse un peso de encima.


Había mucho en juego en el Beotibar para Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. Y en la cuarta entrega de la competición, la pareja navarra firmó su partido más completo. Necesitaban ganar como fuera para no quedarse descolgados en la tabla. Lo consiguieron en un partido que se dividió en dos.


CONVINCENTES HASTA EL 16-1

Ezkurdia-Galarza comenzaron el partido con mano de hierro en Tolosa. Ofrecieron sus mejores momentos en lo que va de competición. Funcionaron como pareja de verdad. Jugaron serio uno y otro.
Ladis Galarza salió muy centrado y en el inicio pudo con Albisu. Extendió el de Baraibar la pelota con criterio, le dio altura y le obligó al zaguero de Ataun a emplearse a fondo en defensa.


Ezkurdia le imprimió ritmo y velocidad al juego con el que dejaron fuera del partido a Zubizarreta. El joven debutante de Baiko estuvo neutralizado durante buena parte del encuentro. Le puso voluntad, se multiplicó en defensa y lo intentó por todos los medios. Pero quedó patente que tenía una marcha menos, y que le falta experiencia en el campeonato grande. A un chaval que debutó el pasado septiembre no se le puede ni se le debe pedir más.


Los colorados encarrilaron el partido con un parcial de 16-1 que no ofrece dudas. A Joseba Albisu, que se marcó un voleón al ancho en el 1-1 desde el cuadro seis, se le acabó amontonando el trabajo en el Beotibar.


BACHE Y MAQUILLAJE

Pero no hay premio sin sufrimiento para Ezkurdia-Galarza. Los navarros, hasta entonces muy serios, tuvieron un pequeño bache. Marró tres pelotas casi consecutivas el voleísta de Arbizu, también se les escaparon tres pelotas al zaguero de Baraibar. Zubizarreta dejó tres voleas muy bonitas, con lo que se colocaron 16-10 primero y 18-14 después.


Pero Ezkurdia-Galarza, que van mejorando de semana en semana, no estaban dispuestos a dejar escapar un punto que resultaba vital. Acertó el de Arbizu a la hora de terminar para atar una victoria vital.

 

EZKURDIA-GALARZA 22
ZUBIZARRETA-ALBISU 14

Frontón. Beotibar de Tolosa.
Marcador. 1-0, 1-1, 16-1, 16-10, 18-10, 18-14 y 22-14.
Duración. 60:49 minutos.
Pelotazos.538.
Saques. 2 de Ezkurdia, 1 de Zubizarreta.
Tantos hechos. 11 de Ezkurdia, 1 de Galarza, 3 de Zubizarreta, 2 de Albisu.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 5 de Galarza, 3 de Zubizarreta, 6 de Albisu.

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 3+29
2. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 3+24
3. Altuna III-Mariezkurrena (Aspe) 2+15
4. Peña II-Albisu (Baiko) 2+7
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-18
6. Jaka-Martija (Aspe) 1-18
7. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 1-23
8. Artola-Aranguren (baiko) 0-20


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE