Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Olaizola II-Rezusta solo conocen la victoria

Doblaron a Urrutikoetxea-Imaz en el Bizkaia y suman su tercera victoria seguida

Aimar Olaizola ejecuta un saque en presencia de Rezusta, Imaz y Mikel Urrutikoetxea en el Bizkaia de Bilbao.
Aimar Olaizola ejecuta un saque en presencia de Rezusta, Imaz y Mikel Urrutikoetxea ayer por la tarde en el Bizkaia de Bilbao.
El Correo
Actualizada 17/01/2021 a las 08:46

Aimar Olaizola y Beñat Rezusta siguen corroborando su papel de cofavoritos para hacerse con el Parejas, y ayer consiguieron en el Bizkaia su tercera victoria consecutiva en lo que va de campeonato.

Las víctimas propiciatorias fueron Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz, a los que doblaron en el marcador. En descarga de los azules está un cambio de actitud respecto a los dos partidos anteriores, pero aún siguen lejos de su mejor versión.

El 22-11 de los colorados en el Bizkaia puede llevar a engaño. Detrás del marcador hay 741 pelotazos, el partido más peloteado en las tres jornadas que se han disputado en la competición. Ganaron de forma tan contundente como trabajada.

La maquinaria Olaizola II-Rezusta dio ayer un nuevo paso en su proceso de ensamblamiento perfecto. La comunicación en la cancha entre Aimar y Beñat es perfecta, cada vez tienen más automatismos.

El goizuetarra amagó ayer decenas de veces, y le dejó las mejores pelotas al bombardero de Bergara para que castigara con dureza las defensas de Jon Ander Imaz.

Un dato, Olaizola II no hizo su primer tanto en juego hasta el 7-4, una cortada a la pared a la que no llegó Urrutikoetxea. Y aún así terminó con una decena de tantos hechos. Pero su labor fue más allá.

Aimar hizo un trabajo defensivo notable. Urruti le puso a prueba moviendo la pelota con la zurda al ancho y al txoko. Y Olaizola II mostró tener muy buenas piernas.

La única mácula que se le puede poner a Olaizola II-Rezusta son las dos faltas de entendimiento que tuvieron. Dos ocasiones (el 5-2 y el 14-7).


OTRA IMAGEN DE URRUTI-IMAZ

Al partido se le cayó la emoción como por ensalmo. Olaizola II-Rezusta alcanzaron un 5-1 y 10-4 sin excesivas dificultades. Urrutikoetxea-Imaz volvieron a salir algo fríos en el partido. Para entonces seis de los diez tantos colorados procedían de errores de Urruti e Imaz. Y eso ante parejas como los colorados se paga muy caro en el campeonato.

A pesar de verse superados desde el primer al último pelotazo, Urrutikoetxea-Imaz ofrecieron una imagen sensiblemente mejor a la de los dos partidos anteriores.

Mikel Urrutikoetxea lo intentó. Se le vio con otra actitud, y buscó a Olaizola II en los ángulos. Consiguió media docena de tantos. Una descolgada, un gancho, un par de voleas, una apertura y una cortada.

En el debe, la falta de entendimiento que tuvo Imaz al menos en tres ocasiones.

No está siendo fácil el arranque del Parejas para Imaz. El zaguero de Oiartzun estuvo mal en los dos primeros partidos. Ayer encajó un saque en la primera jugada, no hiló fino de salida. Se le vio precipitado, no iba bien a la pelota, ni gozaba. Pero con el paso de los tantos se fue asentado, ganó en seguridad, y en el tramo final le apretó a Rezusta.

 

OLAIZOLA II-REZUSTA 22
URRUTIKOETXEA-IMAZ 11

Frontón. Bizkaia.
Marcador. 3-0, 3-1, 5-1, 5-3, 6-3, 6-4, 11-4, 12-4, 12-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-7, 18-7, 18-8, 20-8, 20-11 y 22-11.
Duración. 67:28 minutos.
Pelotazos. 741.
Saques. 1 de Olaizola II, 0 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 9 de Olaizola II, 1 de Rezusta, 6 de Urrutikoetxea, 1 de Imaz.
Tantos perdidos. 2 de Olaizola, 2 de Rezusta, 6 de Urrutikoetxea, 5 de Imaz.

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

1. Olaizola II-Rezusta (baiko) 3+24
2. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 2+22
3. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 2+22
4. Peña II-Albisu (Baiko) 2+15
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 1-19
6. Jaka-Martija (Aspe) 0-14
7. Artola-Aranguren (Baiko) 0-20
8. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 0-30


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE