Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Elezkano y Zabaleta no bajan el pistón (19-22)

Elezkano-Zabaleta pudieron con Jaka-Martija tras 636 pelotazos

José Javier Zabaleta.
José Javier Zabaleta.
ARCHIVO
Actualizada 12/01/2021 a las 08:21

Cuatro pelotaris de Aspe cerraron este lunes la segunda jornada del Parejas en Zalla, y los cuatro mostraron el buen nivel con el que cuenta la promotora eibarresa en todas las líneas. Terminaron llevándose la victoria Elezkano II-Zabaleta, que sumaron su segundo punto tras imponerse 19-22 a Jaka-Martija. Fue un punto de quitales. Por trabajo -se fueron a la hora pasada de esfuerzo y más de 600 pelotazos- y por la cantidad de alternativas que hubo en el marcador. Hasta la fecha ha sido uno de los encuentros más completos de lo que se ha visto de competición.


Les costó arrancar a Elezkano-Zabaleta, que se encontraron con un 7-1 prácticamente de salida. No terminó de estar cómodo en los primeros compases el de Etxarren. Perdió tres pelotas al ir a cubrir perfectamente el txoko de Elezkano, llegó pero se le fueron abajo. Coincidió con un buen momento del campeón manomanista, que terminó bien adelante, y un Julen Martija que fue capaz de sujetar a su amigo y vecino.


Pero con el paso de los tantos, Elezkano-Zabaleta fueron entrando en calor y en el partido. Empezó a carburar la derecha de Zabaleta y a abrir huecos, estuvo más acertado el vizcaíno a la hora de terminar el tanto con la volea, y atravesó un pequeño bache el campeón manomanista, al que las prisas le jugaron una mala pasada. Tardaron 23 tantos los azules en tomar la delantera en el luminoso por primera vez.


4 zambombazos de Zabaleta


A partir de entonces el partido entró en una dura refriega por conseguir el punto. Y eso que estamos en la segunda jornada.


La derecha de Zabaleta fue la que tomó el mando de las operaciones. Volvió a atacar con confianza a la pelota con la derecha y a darle altura. Pero ayer se topó con una dura resistencia. Julen Martija no tiene el poder de su vecino de Etxarren, pero tiene sus armas. Supo aliviarse de los zambombazos de Zabaleta con el sotamano, siempre está en el sitio, y todos sus pelotazos tienen intención.


A partir del 11-12 la derecha de Zabaleta desplegó todo su poder, y terminó decidiendo el partido. Dejó cuatro tantos atrás marca de la casa. El 11-13, 13-15, 14-19 y 14-20. Cuatro misiles que fueron imposibles de llevar para Martija.


Adelante se vio un choque de concepciones diferentes. El campeón manomanista rindió mejor que la semana pasada. Jaka no se esconde en los partidos, no tiene miedo a arriesgar. Ayer, cuando los azules ya tenían el punto encarrilado con un 14-20, apareció el campeón, se subió al riesgo, apostó por el remate y estuvo a punto de darles un buen susto a Elezkano-Zabaleta, porque amenazaron con un 19-21. La tacada fue de cinco, pero en el sexto se le encasquilló el gancho y tiró la pelota abajo.


Merecido y trabajado segundo punto para Elezkano-Zabaleta. Actitud y pelea por parte de Jaka-Martija, que irán a más. La diferencia de nivel y de juego entre empresas está ahí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE