Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Artola suspende en Bilbao con problemas musculares

El de Alegia sufrió una fuerte contractura en el isquio derecho, no pudo seguir y se le dio el encuentro por perdido

Iñaki Artola resta una pelota de rodillas ayer por la tarde en el frontón Bizkaia, donde no pudo acabar por lesión.
Iñaki Artola resta una pelota de rodillas ayer por la tarde en el frontón Bizkaia, donde no pudo acabar por lesión.
EL CORREO
Actualizada 11/01/2021 a las 07:55

Iñaki Artola se convirtió ayer en el primer lesionado del Parejas 2021. El delantero de Alegia tuvo que dejar el partido en el tanto 18-16 por indicación del médico de la empresa, Íñigo Simón. Artola había sufrido un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho en el 17-16. Fue atendido en el vestuario del frontón Bizkaia, e intentó seguir en el encuentro, pero tuvo que desistir. Tras la retirada de Artola se le da el encuentro por ganado a Urrutikoetxea-Imaz por 22-16.


Artola se someterá a un estudio radiológico en las próximas horas para saber si la molestia que sufrió en el partido de este domingo fue una contractura en el isquio derecho o una rotura. El guipuzcoano estaba programado para el viernes en Amorebieta, aunque parece muy improbable que esté en condiciones. Se barajan los nombres de Asier Agirre u Oinatz Bengoetxea como posible recambio del delantero guipuzcoano. Artola ya se lesionó en la final del Másters y también ha sufrido el covid-19.


El partido del Bizkaia no tuvo brillo, pero sí dos partes bien diferenciadas. Fueron mejores en el arranque Artola-Imaz, que llegaron a colocarse con un 11-3 favorable. En ese tramo quedó patente el mal momento en el que se encuentran Urruti e Imaz, en especial el zaguero guipuzcoano sin confianza alguna. Pero no bajaron los brazos, ni se borraron del partido.


Urruti e Imaz insistieron atrás, hasta que Aranguren comenzó a acusar el esfuerzo y a entregar pelota. Vinieron de atrás y de un 9-15 pasaron a aun 17-16.

 

URRUTIKOETXEA-IMAZ 17
ARTOLA-ARANGUREN 16

Frontón: Bizkaia. Partido sin público.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-6, 3-6, 3-11, 4-11, 4-12, 6-12, 6-13, 9-13, 9-15, 12-15, 12-16, 17-16.
Duración: 66 minutos.
Pelotazos: 530
Saques: 0 de Urruti, 1 de Artola.
Tantos hechos: 9 de Urruti, 1 de Imaz, 6 de Artola, 2 de Aranguren.
Tantos perdidos: 3 de Urruti, 4 de Imaz, 5 de Artola, 4 de Aranguren.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE