Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Dos de dos para Altuna-Mariezkurrena

Altuna-Mariezkurrena doblaron a Ezkurdia-Galarza en Bergara

Foto de Jokin Altuna celebrando su clasificación para la final del Manomanista después de imponerse al riojano Darío en el Astelena.
Jokin Altuna.
El Diario Vasco
Actualizada 10/01/2021 a las 08:58

 

El Parejas, como la propia palabra lo indica, es cuestión de dos. Si delantero y zaguero suman, avanzan. Si no lo hacen, no funcionan y no suman. Es lo que sucedió ayer por la tarde en el frío Municipal de Bergara, donde Altuna III-Mariezkurrena consiguieron su segunda victoria en el campeonato después de doblar en el marcador a Ezkurdia-Galarza.


“Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros mismos. Si no hacemos pareja es difícil que avancemos en el campeonato”, comentaba al término del partido Joseba Ezkurdia. “Tenemos que hablar, que entrenar y trabajar más juntos o no vamos a ser competitivos”. El delantero de Arbizu se mostraba muy autocrítico al término de lo sucedido en el Municipal bergarés. Por segunda semana consecutiva dejaron malas sensaciones en la cancha. Galarza no transmite ninguna seguridad atrás. Cada pelotazo es una incógnita. El de Baráibar dejó media docena de errores, también un zarpazo atrás bonito en el 11-17. Ezkurdia tampoco supo bien a qué jugar. No sabía si achicar pelota o intentar pasar al ataque. No había idea ni patrón, no sumaban. No fueron competitivos.


Altuna rebaña todo


Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena transmitieron la sensación contraria. Se entendieron en el primer partido, lo hicieron ayer también. Cada uno es muy consciente de su rol.


Mariezkurrena, sujetar al zaguero contrario, quitar con la derecha todo lo posible, y cubrir los espacios a Altuna. Ayer tuvo un pequeño bache entre el 7-12 y el  9-15, pero después del descanso largo soltó estopa a base de bien. Su derecha le hizo daño a Galarza.


Jokin Altuna volvió a mostrar que es otro al de campeonatos anteriores. Sabe que juega con las espaldas bien cubiertas. Y hace daño como mejor sabe. Rebaña todas las oportunidades que le pasan por delante, acierta con la volea y la apertura. Y sabe dejar a Mariezkurrena las pelotas con las que esa derecha puede hacer trizas al contrario.

 

CLASIFICACIÓN
1. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 2+22
2. Olaizola II-Rezusta (baiko) 2+13
3. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 1+19
4. Peña II-Albisu (Baiko) 1+11
5. Artola-Aranguren (Baiko) 0-10
6. Jaka-Martija (Aspe) 0-11
7. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 0-14
8. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 0-30

 

Ezkurdia-Galarza 11
Altuna III-Mariezkurrena 22
Frontón. Municipal de Bergara. Partido a puerta cerrada.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-4, 2-4, 2-6, 3-6, 3-8, 5-8, 5-11, 6-11, 6-12, 8-12, 8-14, 9-14, 9-15, 10-15, 10-17, 11-17 y 11-22.
Duración. 52:45minutos.
Pelotazos. 402.
Saques. 0 de Ezkurdia, 1 de Altuna.
Tantos hechos. 2 de Ezkurdia, 2 de Galarza, 10 de Altuna, 2 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 6 de Galarza, 2 de Altuna, 4 de Mariezkurrena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE