Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Olaizola y Rezusta toman el mando: la experiencia sí gana partidos

Los colorados hicieron valer su oficio después de ir detrás 18-19 y sumar el segundo punto

Ampliar Aimar Olaizola, hasta 2021
Aimar Olaizola, hasta 2021
Actualizado el 07/01/2021 a las 09:23
Al término del partido en el Astelena Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se felicitaron aliviados. Después de una hora de trabajo conseguían doblegar 22-19 a Peña II-Albisu y sumar su segundo punto en el Parejas. Se felicitaron porque son victorias como la conseguida ayer en el día de Reyes las que marcan la diferencia en el campeonato. Llegaron a ir 18-19 en contra, pero fueron ellos los que supieron cerrar el partido y llegar a 22.

Reyes suele ser un día grande en el Astelena, y ayer -sin público- el partido de campeonato respondió a las expectativas. Porque hubo de todo, la mayor parte bueno.

Comenzaron Olaizola II-Rezusta mandando en el juego y el marcador. Se mostraba seguro atrás el guipuzcoano, le cubría muy bien la espalda al Goizuetarra, y Aimar se manejaba como pez en el agua en los cuadros delanteros. Le funcionó en el tramo inicial el gancho, e incluso se permitió dibujar un dos paredes desde el ancho de alta escuela en el 6-4 en uno de los mejores tantos del encuentro. Llegaron a colocarse con una ventaja de 10-4 que llevaba a engaño.

Las virtudes de Peña-Albisu

Pero Olaizola II-Rezusta eran perfectamente conscientes de que les restaba mucho por hacer. ¿Por qué? Porque Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu demostraron en el Astelena que lo sucedido en la primera jornada no fue una casualidad.

Peña II hizo 11 tantos, perdió siete. Con los números en frío puede decirse que casi pierde tanto como hace. Pero hay que ir más al fondo. El tolosarra tiene la valentía y el atrevimiento como bandera. Maneja una zurda que le imprime velocidad a la pelota y que se expresa muy bien con el gancho (8 tantos) o la volea (3 tantos).

Jon Ander Albisu tuvo un ajustado mano a mano con Rezusta por ver quién dominaba en la zaga. El ataundarra acabó con cinco errores, la mitad de en ediciones anteriores del campeonato. El bombardero bergarés, que jugó con la zurda muy protegida, no estuvo tan dominador como en otras ocasiones.

Así las cosas Olaizola II-Rezusta no pudieron despegarse de unos rivales que estuvieron en la pelea hasta el mismo final del partido. Eso más el atrevimiento va a ser su mejor argumento para que Peña II-Albisu luchen por entre los seis mejores de la primera vuelta. Los guipuzcoanos se agarraron al marcador primero y tomaron una ligera ventaja, de una tacada se fueron del 17-11 al 17-18.

La experiencia es un grado

Fue justo en el tramo final del encuentro cuando Olaizola II-Rezusta hicieron valer su oficio y su experiencia. O cuando Peña II pagó más cara su bisoñez.

Marró de derecha Albisu arriba y puso el 19 iguales. Dibujó una volea Peña que se estrelló en la chapa poco después. Apareció entonces la zurda veterana y letal de Olaizola, que puso un gancho inalcanzable al tercer pelotazo. Y decidió el partido un pelotazo de derecha de Albisu que hizo sonar el colchón. Tres pequeños detalles que valieron una victoria. O una derrota, según se vea.
Peña: “Si seguimos así, podemos ser peligrosos”
A pesar de la derrota, Jon Ander Peña dejó buenos detalles ayer en el Astelena, como lo hizo también en el partido de la primera jornada. El tolosarra ha mostrado valentía.
“Hemos fallado más que ellos en la primera parte del partido, pero estamos contentos con la segunda que hemos hecho, nos hemos puesto para ganar el partido”, comentaba. “Al principio yo no he gozado, de abajo tampoco. La diferencia es que yo lo he hecho mal al principio, la inmadurez o el atrevimiento lo hemos pagado. Creo que estoy haciendo un buen campeonato, meduele perder partidos como hoy, pero de esto se aprende”.
Peña II cree que tanto él como Jon Ander Albisu van por el buen camino. “La sensación que tenemos es que podemos ser peligrosos. Si yo juego serio, y no pierdo pelota creo que podemos hacerlo muy bien”, explicaba ayer el delantero de Baiko.
OLAIZOLA II-REZUSTA 22
PEÑA II-ALBISU 19
Frontón. Astelena.
Marcador. 3-0, 3-1, 4-1, 4-3, 4-4, 10-4, 10-5, 11-5, 11-8, 14-8, 14-9, 15-9, 15-11, 17-11, 17-18, 18-18, 18-19 y 22-19.
Duración.61:44 minutos.
Pelotazos. 591.
Saques. 0 de Olaizola II, 2 de Peña II.
Tantos hechos. 9 de Olaizola II, 0 de Rezusta, 11 de Peña II, 1 de Albisu.
Tantos perdidos. 2 de Olaizola II, 3 de Rezusta, 7 de Peña II, 5 de Albisu.
 
CLASIFICACIÓN
1. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 2+13
2. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 1+19
3. Altuna-Mariezkurrena II (Aspe) 1+11
4. Peña II-Albisu (Baiko) 1+11
5. Jaka-Martija (Aspe) 0-11
6. Artola-Aranguren (Baiko) 0-12
7. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 0-14
8. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 0-19
volver arriba

Activar Notificaciones