Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El cielo y el infierno en Irún

La pareja azul barrió literalmente a los navarros en el resultado más abultado desde la edición de 2018

Ampliar El cielo y el infierno en Irún
El cielo y el infierno en Irún
Actualizado el 05/01/2021 a las 06:00
La primera jornada del Parejas 2021 terminó este lunes, 4 de enero, por la noche con una paliza. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta pasaron literalmente por encima de Ezkurdia-Galarza,a los que dejaron en tres tantos, sin contemplaciones. Fue una noche celestial para los azules, primeros líderes , e infernal para los navarros que se llevaron una derrota de las que escuecen mucho. El cielo y el infierno se juntaron ayer en Irún.
En la presentación del campeonato su nombre apareció en todas las quinielas. Por experiencia, compensación y juego, Elezkano-Zabaleta estarán en la pelea por la txapela. Ayer lo corroboraron con un partido impecable. Funcionan como si fueran uno, son una máquina perfectamente engrasada. José Javier Zabaleta demostró que ha llegado punto y forma a su campeonato. Su derecha sigue siendo la que marca la diferencia. Limpia, potente, letal. Y además demostró que ha llegado en forma, con piernas y hambre. Estuvo en todos lados, cubrió todos los huecos posibles a Elezkano, e incluso dibujó una dejada preciosa en el 1-10.
Danel sabe la oportunidad que se trae entre manos, e hizo un partido muy serio. Defendió y apuntilló con criterio.
DERROTA DOLOROSA
Funcionaron muy bien Elezkano-Zabaleta, pero se encontraron también un terreno muy allanado por Ezkurdia-Galarza. Los navarros hicieron un partido horrible.
Ladis Galarza nunca encontró el sitio en el frontón, se vio superado por el poder de Zabaleta y jamás atacó a la pelota con confianza. Tiró siete pelotas claras y encajó un saque.
Trató de ayudarle Joseba Ezkurdia en la primera parte del encuentro. Se multiplicó defendiendo adelante y tuvo que bajar en varias ocasiones muy atrás. Al final, dominado y precipitado, se contagió de la dinámica de errores. Tampoco estuvo bien.
Derrota dura. El úLtimo 22-3 fue en el Parejas de 2018. 3 de diciembre de 2017 en Zierbana. Urruti-Galarza, 3; Víctor-Albisu, 22.
EZKURDIA-GALARZA 3
ELEZKANO-ZABALETA 22
Frontón. Urantzu de Irún. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 0-2, 1-2,1-18, 3-18 y 3-22.
Duración. minutos. 45:20.
Pelotazos. 355.
Saques. 0 de Ezkurdia, 1 de Elezkano.
Tantos hechos. 2 de Ezkurdia, 0 de Galarza, 7 de Elezkano, 2 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 6 de Ezkurdia, 6 de Galarza, 1 de Elezkano, 0 de Zabaleta.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Elezkano-Zabaleta. Sin corredores.
volver arriba

Activar Notificaciones