Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Aspe prescinde de Irribarria como titular y recupera a Elezkano II

El campeonato, que se disputará del 1 de enero al 9 de mayo, volverá a incluir en su sistema la fase de ‘play-off’

Los dieciséis participantes del Parejas 2021 posan alrededor de los trofeos y txapelas del campeonato que comienza en Año Nuevo.
Los dieciséis participantes del Parejas 2021 posan alrededor de los trofeos y txapelas del campeonato que comienza en Año Nuevo.
Pedro Urresti / El Correo
Actualizada 30/12/2020 a las 06:00

Sin tiempo para procesar el reparto de txapelas del último mes, la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) presentó el martes el Campeonato de Parejas 2021, que comenzará el día de Año Nuevo en el Astelena de Eibar y finalizará el 9 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao. “Es el más difícil de equilibrar a la hora de ofrecer un buen espectáculo”, señalaron sus organizadores.

Cinco meses de competición, sin descansos ni aplazamientos, que reedita el sistema del curso pasado. A una primera liguilla regular de catorce jornadas, donde se clasificarán los dos mejores duetos, le seguirá una fase de ‘play-off’ a partido único en el mes de abril (3º contra 6º y 4º contra 5º) que, más tarde, dará paso a la liguilla de semifinales y la final.

Entre los candidatos a la txapela, Baiko cuenta con Olaizola II que, a sus 41 años, intentará de nuevo conquistar su cuarta txapela del Parejas en compañía de Rezusta. Un experimento que, por ejemplo, fue puesto a prueba con éxito en la feria de San Mateo 2019.

Mikel Urrutikoetxea regresa a su demarcación natural como delantero junto a Ander Imaz. Ambos coincidieron en el campeonato oficial hace tres años, después de que Asegarce apartara a Mikel Beroiz por “razones técnicas” tras sólo dos jornadas. Asimismo, la operadora bilbaína ha aunado experiencia con los nuevos nombres de la titularidad al confeccionar los duetos de Artola-Aranguren y Peña II-Albisu.

 

SIN IRRIBARRIA

Los rectores de Aspe, por su parte, han optado por no satisfacer las pretensiones de los vigentes campeones. Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija, que deseaban poder defender su título juntos, separan sus caminos para probar suerte al lado de Ladis Galarza, con quien el de Arbizu formó pareja en 2019, y el vigente campeón del Manomanista Erik Jaka.

Esta vez, la promotora armera ha dado cabida a Danel Elezkano. El delantero vizcaíno recupera así la titularidad de la mano de José Javier Zabaleta, con quien disputó trece jornadas del campeonato de 2017. Por último, el reciente campeón del Cuatro y Medio Jokin Altuna apadrina, a partir de este viernes, a Jon Mariezkurrena.

De esta forma, a la reincorporación del zaguero de Berriozar al cuadro de Aspe, la cesión temporal del zaguero Beñat Rezusta a las filas de Baiko y la ya consabida ausencia de Oinatz Bengoetxea, se sumó ayer la destacada baja de Iker Irribarria, campeón en 2017, entre los delanteros convocados.

 

HORARIOS

La LEPM avanzó también ayer su agenda para las dos primeras jornadas del Parejas 2021, las cuales se desarrollarán en las sedes de Eibar, Bilbao, el Remontival de Estella (sábado 2 de enero), Irún, Bergara y Zalla. Como hasta ahora, todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada con la esperanza de que “en el plazo de 3 ó 4 meses se pueda ver la luz”, comentaron desde las empresas.

Cada una de las jornadas del campeonato se repartirá entre los viernes (22:15 h), sábados (17:30 h), domingos (17:00 h) y lunes (22:30 h) de aquí en adelante hasta el mes de marzo, garantizándose la retransmisión en directo por parte de las cámaras de EiTB. Además, se ha establecido que el primer partido de los festivales de los lunes sea el correspondiente al Parejas de Primera.

 

 

ASPE
1. Altuna III-Mariezkurrena II
2. Jaka-Martija
3. Ezkurdia-Ladis Galarza
4. Elezkano II-Zabaleta

BAIKO
1. Olaizola II-Rezusta
2. Urrutikoetxea-Imaz
3. Artola-Aranguren
4. Peña II-Albisu



27 años es la edad media de los 16 participantes del campeonato. Aimar Olaizola, con 41 años, es el mayor y Aranguren, con 20 años, el más joven.
6 navarros candidatos a la txapela del Parejas, sólo superados por ocho guipuzcoanos y además dos vizcaínos.

 
PRIMERA JORNADA
Vi 1 / Eibar (17:00 h)
Jaka-Martija contra Altuna III-Mariezkurrena II
Sá 2 / Estella (17:30 h)
Olaizola II-Rezusta contra Artola-Aranguren
Do 3 / Bilbao (17:00 h)
Urrutikoetxea-Imaz contra Peña II-Albisu
Lu 4 / Irún (22:30 h)
Ezkurdia-L.Galarza contra Elezkano II-Zabaleta

SEGUNDA JORNADA
Mi 6 / Eibar (17:00 h)
Olaizola II-Rezusta contra Peña II-Albisu
Sá 9 / Bergara (17:30 h)
Ezkurdia-L.Galarza contra Altuna III-Mariezkurrena II
Do 10 / Bilbao (17:00 h)
Urrutikoetxea-Imaz contra Artola-Aranguren
Lu 11 / Zalla (22:30 h)
Jaka-Martija contra Elezkano II-Zabaleta

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE