Pelota
El Manomanista exprés, en marcha
El campeonato se ha presentado este martes en Bilbao


Actualizado el 03/11/2020 a las 13:37
El campeonato manomanista, el más importante del curso pelotazale, se ha presentado este mediodía en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con 12 pelotaris en liza, seis por empresa.
Iker Irribarria defenderá su titulo en un torneo que tendrá octavos, cuartos, semifinales a eliminatoria única y final, prevista para el 29 de noviembre en Bilbao.
Por parte de Aspe intervienen Irribarria, Altuna, Ezkurdia, Elezkano, Jaka y Dario. Baiko, por su parte, alinea a Urruti, Bengoetxea, Agirre, Bakaikoa, Peña II y Zubizarreta.
El reglamento elaborado por la Liga de Empresas, formada por Baiko y Aspe y organizadora del campeonato, no contempla "ningún tipo de aplazamientos".
Si uno de los dos pelotaris clasificados para disputar el título no podría jugar el choque decisivo, se contemplan varias posibilidades para cubrir esa vacante.
La primera de ellas, otorgar esa plaza al "perdedor de las semifinales que más tantos haya hecho" en ese encuentro.
Otras novedades de este campeonato serán la ubicación de la línea de 'pasa' para el saque en el 'seis y medio' en lugar de en el 'siete' y el regreso de los botilleros, que serán "técnicos de empresa" y únicamente podrán asesorar a los pelotaris en partidos entre manistas de distinta promotora.
Cuadro del Campeonato Manomanista 2020:
Grupo Octavos Cuartos (15 nov.)
Grupo A: Zubizarreta contra Dario. Irribarria
Grupo B: Jaka contra Bakaikoa. Urrutikoetxea
Grupo C: Bengoetxea contra Agirre. Elezkano.
Grupo D: Altuna contra Peña. Ezkurdia.
En semifinales se enfrentan los ganadores del grupo A y D y el B contra el C.
