Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia y Altuna III salen al paso

Defienden su buena voluntad y no se sienten utilizados en su propuesta mediadora. Sostienen que una asociación de pelotaris es la “alternativa más adecuada”

Ezkurdia y Martija, en la final del Cuatro y Medio que se disputó en el Navarra Arena.
Ezkurdia y Martija, en la final del Cuatro y Medio que se disputó en el Navarra Arena.
Actualizada 24/10/2020 a las 06:00

Cinco días después de proponer la creación de una asociación de pelotaris profesionales y abrir una vía de negociaciones paralela con la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna han querido aclarar su postura.

Los delanteros de Aspe divulgaron ayer una nota en la que manifestaban su buena voluntad cuando decidieron, junto a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, intervenir en el conflicto que mantienen abierto Baiko y 15 de sus pelotaris, actualmente, en huelga. “Nuestra intención ha sido de lo más honesta y, en ningún momento, hemos sido manipulados”, subrayaban después de haber sido cuestionada su actitud frente al conflicto.

“La preocupación y el sentido de la responsabilidad han sido el único motivo que nos ha llevado a intervenir”, apuntaban, “Hemos querido hacer nuestras aportaciones por la situación de bloqueo en las negociaciones entre Baiko y el sindicato ELA”.

Sin embargo, este movimiento desconcertó al colectivo de manistas que secundan el parón al no ser tenidos en cuenta justo unas horas antes de que se reunieran por segunda vez con el máximo dirigente de su empresa. Esta fue razón suficiente para negar, unánimemente, su apoyo a la propuesta de los pesos pesados de ambas promotoras.

DEPRISA Y CORRIENDO

El manista de Arbizu y Altuna III lamentaban el malentendido generado en torno a su propósito de intermediación. “Somos conscientes de que las prisas nos impidieron aclarar debidamente nuestros planteamientos, así como, apelar al colectivo de pelotaris un plazo tan corto como 48 horas”, reconocían, “Y de ninguna manera nosotros queremos erigirnos en los responsables de la asociación”.

Precisamente, Joseba Ezkurdia admitió ayer ante las cámaras de Euskal Telebista su precipitación. “No acertamos con la nota de prensa que difundimos el lunes”, afirmaba, “Queríamos actuar y hacer las cosas de otra manera viendo que Baiko y los huelguistas estaban totalmente distanciados. Nuestra intención no era ponernos como dueños o líderes de nada”.

TODOS A UNA

Pese al revuelo suscitado, los principales referentes de Aspe continúan defendiendo una postura conciliadora que permita, no sólo desbloquear el transcurso de las competiciones manistas, como el desenlace del Parejas o el Manomanista, sino constituir una plataforma con el respaldo de todos los pelotaris que integran la LEPM.

“Creemos que la asociación de pelotaris es la alternativa más adecuada. Bajo el amparo de dicha asociación se pueden canalizar todas las reivindicaciones de los pelotaris en huelga”, sostienen, “Queremos reivindicar los objetivos marcados el lunes y el firme propósito de que la asociación es la mejor herramienta para proteger los derechos de los pelotaris en el futuro”.

Martija regresa y Salaverri II da positivo
 

 

Julen Martija salta a las canchas de nuevo después de que el pasado día 8 se notificara su positivo por covid-19. Una circunstancia que le mantuvo confinado en su domicilio diez días hasta la confirmación de un diagnóstico negativo. El zaguero de Etxeberri, que recupera poco a poco la rutina, tendrá ocasión de volver a vestirse de blanco mañana en un estelar que Aspe ha programado en el Beotibar de Tolosa (17h), función donde el navarro cubrirá las espaldas de Elezkano II frente a Altuna III-Tolosa.

Por el contrario, Baiko informó ayer de que Rubén Salaverri ha dado positivo en coronavirus tras realizarse la prueba PCR y deberá seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, permaneciendo aislado al menos diez días. Situación por la que ya pasó el zaguero riojano a finales de agosto después de haber mantenido contacto estrecho con una persona afectada por el virus.

Salaverri II, que se haya ejerciendo su derecho a la huelga junto a sus compañeros de Baiko, ha sido reemplazado en el tercer encuentro previsto para esta tarde en Amurrio por Urretabizkaia II, también en paro ante las últimas decisiones tomadas por su empresa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE