Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La final del Parejas 2020 sigue en el aire

Las empresas, pelotaris y el grupo de huelguistas, a la espera de la resolución judicial

Los pelotaris Olaizola II, Urrutikoetxea y Ezkurdia posan con el material escogido para la final.
Los pelotaris Olaizola II, Urrutikoetxea y Ezkurdia posan con el material escogido para la final.
Actualizada 16/10/2020 a las 07:42

Sin curiosos en la grada, con una quincena de medios de comunicación, media de técnicos, un silencio atronador y la duda flotando en el aire se celebró ayer a mediodía la elección de material para la final de Parejas, inicialmente prevista para este domingo. Aimar Olaizola, Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia separaron las seis pelotas de la final en el frontón Bizkaia sin tener la certeza de que el partido se llegará a jugar ni saber quién será el segundo zaguero, si Martija o Zabaleta. O ninguno de los dos, si la denuncia judicial del grupo de 15 huelguistas de Baiko llega a buen puerto.


El protocolo en sí no tuvo problemática ni polémica alguna. Separaron primero Aimar y Urruti en apenas ocho minutos.105.2 105.3 y 106 gramos, con material de más salida. Joseba Ezkurdia separó solo, pero aconsejado por Jon Apezetxea, el intendente de Aspe. Eligió según su criterio. 105.5, 105.8 106.1 gramos. Pero la cuestión, la gran cuestión es si la final se va a jugar.


A la espera del juzgado


Preguntase donde se preguntase ayer, nadie tenía certeza alguna de si la final iba o no poder jugarse el domingo tal y como estaba previsto.


Del lado de Baiko, la empresa no había recibido notificación oficial alguna por parte del juzgado sobre la demanda presentada el martes por el grupo de 15 pelotaris, ni si se iba a aplicar alguna medida cautelar sobre el 22-0 a Agirre-Albisu que llevara a suspendiera la final.


Por parte de Aspe, que está viviendo el asunto como espectador, tampoco tenían noticias de los juzgados, y estaban a la espera de que Julen Martija se hiciera las pruebas pertinentes para saber si está o no curado de la covid-19 y si podrá jugar el domingo. Ezkurdia insistitó en que quiere que juegue Martija por una cuestión de pura justicia deportiva. Tanto Olaizola II como Urrutikoetxea también manifestaron su deseo de que el zaguero de Etxeberri esté en la final.


¿Y los huelguistas? El grupo de 15 pelotaris de Baiko que secunda la huelga está pendiente por una parte sobre el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Bizkaia sobre las dos demanadas interpuestas. La del 22-0 de las semifinales, que vulnera el derecho a la huelga. Y la de toma de medidas cautelares en el Parejas al respecto.


Y de otro lado, los pelotaris esperan algún tipo de noticia de los responsables de Baiko, con los que no han tenido ningún punto de contacto desde la infructuosa reunión que mantuvieron con Joserra Garai.


La dificultad de centrarse


Los tres finalistas que se dieron ayer cita en el frontón Bizkaia confesaron ayer lo difícil y extraño que les ha resultado centrarse en un partido del que no hay certeza si se va a jugar o no.


Para Olaizola II y Urrutikoetxea está resultando doblemente complicado. “No podemos estar pensando en que si se va a jugar o no, o cuándo se va a jugar. Nosotros estamos haciendo todo como si se jugara el domingo”, apuntaba el delantero de Goizuta. “Yo espero que esté Martija porque ha jugado todo el campeonato con Joseba. Por lo demás tenemos que estar al margen de los comentarios de si se va a jugar o no”.


Para Ezkurdia el interrogante viene por el propio partido y por Martija. “Estoy viviendo la final con incertidumbre, no la estoy preparando como me gustaría, pero las circunstancias son las que son”, comentaba ayer el delantero de Arbizu. “Yo no me hago a la idea de que no vaya a jugar Martija. Y está claro que si queremos tener alguna opción tenemos que salir al 110%”.


La solución, hoy.

 

Un dinero u otro si juega Martija o Zabaleta

 


La incertidumbre de la final también se ha trasladado al dinero, que será uno u otro según quién sea el zaguero finalista de Aspe. Si Julen Martija da negativo en la prueba PCR y la final se disputa, el dinero saldrá 100 a 80 por Olaizola II-Urrutikoetxea. Si por contra el zaguero de Etxeberri no llega a tiempo y le tiene que sustituir José Javier Zabaleta, el partido cambia. El dinero podría salir tranquilamente a la par. Todo dando por supuesto que la final se dispute con normalidad el domingo. Algo que depende del juzgado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE