Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Javier Conde, nuevo presidente de la Federación Navarra de Pelota

Necesitó 15 votos a favor y una abstención para resolver el empate

Javier Conde, durante su intervención este jueves por la tarde en el frontón Labrit ante los asambleístas.
Javier Conde, durante su intervención este jueves por la tarde en el frontón Labrit ante los asambleístas.
Actualizada 02/10/2020 a las 06:00

Las elecciones presidenciales a la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) del 2020 serán recordadas como las más igualadas de las últimas décadas. Javier Conde Zandueta (Pamplona, 49 años) fue este jueves el candidato elegido por la Asamblea General para dirigir el organismo federativo los próximos cuatro años tras una votación que se resolvió en segunda vuelta con 15 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención.

Se superaba así las nueve de la noche cuando se daba a conocer el nombre de quien se convertirá en el vigésimo presidente de la FNPV tras la interinidad ejercida en el último año por Ramón Alonso Martínez. Un resultado obtenido tras una sesión de más de dos horas que comenzaba a las siete con las intervenciones de Txema Zabalza Monreal (‘ADN Pelotazale’), primero, y de Javier Conde (‘Al Servicio de la Pelota’), después.

PULSO IGUALADO

Exposiciones de diez minutos que dieron pie a una primera votación que estableció un inamovible empate técnico de 15 apoyos para cada candidato. Se activaba entonces un procedimiento regulado por el artículo 23 del reglamento electoral.

“Si se produjese empate entre dos o más candidatos, se procederá tras un receso de 30 minutos a repetir la votación; si tras la nueva votación persistiese el empate, se determinará por sorteo entre los candidatos la proclamación del Presidente”, dice.

No fue necesario recurrir al azar, como si lo fue para la constitución de los 30 miembros de la Asamblea, ya que una abstención fue determinante para romper la igualdad en las urnas.

Será este viernes cuando la Junta Electoral proclame a Javier Conde como presidente de la FNPV y se abre, a partir de mañana, un plazo de siete días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Justicia Deportiva de Navarra. Según establece el calendario electoral, está previsto que Conde tome posesión del cargo el próximo 20 de octubre.

Este pamplonés ha estado al frente de la C.D. Amaya durante 8 años (2008-2016); ha presidido la Asociación de Clubes Deportivos de Navarra (AEDONA) 2013-2020, así como la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) desde 2015; y en los últimos cinco años ha sido directivo de la Española de natación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE