Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Mariezkurrena II explica por qué las ofertas de Baiko son inaceptables

El pelotari se ha sentido "en la obligación de aclarar la situación" tras rechazar su renovación con Baiko

Foto de Jon Mariezkurrena, el jueves por la mañana en el frontón Labrit antes de la elección de material para el partido de mañana.
Jon Mariezkurrena, en el frontón Labrit durante una elección de material anterior.
Archivo
Actualizada 26/09/2020 a las 14:06

Jon Mariezkurrena ha salido al paso de la nota informativa en la que Baiko comunicaba su baja con un comunicado en el que explica por qué no ha aceptado las condiciones de su ex empresa. 

 

El pelotari afirma en la nota  que ha enviado a los medios de comunicación que se ha sentido "en la obligación de aclarar la situación". Mariezkurrena explica que las dos primeras ofertas de renovación que le realizó la empresa "fueron inferiores a lo que gané el primer año como debutante (siendo mi segundo año como titular del parejas de primera)".

 

La tercera propuesta recibida de Baiko le llegó en pleno campeonato y, aunque ambas partes estaban bastante cerca de cerrar el acuerdo, decidieron esperar a firmar el contrato tras la finalización del Parejas. Pero la siguiente toma de contacto entre empresa y deportista fue una cuarta oferta de renovación, "las más baja de las cuatro", apunta Mariezkurrena, ya que era "prácticamente el mismo contrato que tenía como debutante". A juicio del pelotari, esta situación es muy parecida a lo que pasó con Unai Laso.

 

"Es vergonzoso que hagan ofertas tan bajas únicamente para poder decir que no hemos querido renovar", indica el zaguero de Berriozar, quien añade que estas son las razones que le han llevado a contestar a la empresa mediante un comunicado y aclarar que su intención siempre ha sido llegar a un acuerdo con Baiko, pero que la empresa nunca ha estado dispuesta.

 

"Cuando hablan de que mis exigencias han sido excesivas, me gustaría aclarar que la única exigencia que he pedido desde el principio ha sido tener unas condiciones laborales dignas (nunca les mencioné ninguna cantidad)", asegura el pelotari navarro, que cierra el comunicado despidiéndose: "Tristemente acaba esta etapa como pelotari profesional, pero nos seguiremos viendo en los frontones".

 


Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE