Pelota
Ezkurdia se pone las botas en Larrabetzu
El de Arbizu facturó 17 dianas en un partido en el que los delanteros exprimieron las virtudes del frontón


Actualizado el 11/07/2020 a las 06:00
Joseba Ezkurdia disfrutó junto a Aranguren de su segundo triunfo en el Masters al imponerse este viernes en el tira y afloja que mantuvieron con Elezkano II y Aretxabaleta (22-19). Las cualidades del frontón municipal de Larrabetzu propiciaron un choque de auténticos pistoleros. El frontis, de poca salida, asentó las condiciones perfectas para rematar a placer y hacer sufrir a unos gregarios que tuvieron que faenar con los intentos por no servir pelota en los cuadros alegres.
Sirvan de ejemplo, los diez ganchos que facturó el manista de Arbizu por los nueve de Elezkano II. No obstante, el delantero vizcaíno entró mejor en el partido y se adueñó de las primeras ventajas (1-4, 3-7 o 5-10). Entonces Ezkurdia se activó, metió ritmo y cambió la dinámica del encuentro para ir reajustando un planteamiento que a partir del primer descanso viró hacia el 16-12 y el 18-14.
NUEVO GIRO
Fue en este tramo del partido donde las decisiones de riesgo tomadas por Elezkano II, especialmente con el saque-remate, fueron decisivas para dar un nuevo giro al marcador (18-19). Sin embargo, la consecución de un dos paredes, un par de remates en tres tiempos y un pelotazo atrás de Ezkurdia dieron por zanjado el tú a tú que dejó al combinado vizcaíno sin premio. Tras esta nueva victoria, la dupla Ezkurdia-Aranguren afronta una semana con dos compromisos en apenas tres días. La noche del viernes 17 en Azpeitia, saldarán cuentas con Altuna III-Imaz, en el partido correspondiente a la primera jornada que tuvo que ser suspendido por la humedad; y la tarde del domingo 19, Ezkurdia-Aranguren cumplirán con su compromiso de la cuarta jornada frente a Urrutikoetxea-Irribarria en Arrigorriaga.
ELEZKANO II-ARETXA 19
Frontón: Municipal de Larrabetzu. Media entrada, unos 150 espectadores.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 3-7, 5-7, 5-10, 11-10, 11-12, 16-12, 16-14, 18-14, 18-19, 22-19.
Duración: 58:04 minutos.
Pelotazos: 462.
Saques: Ninguno.
Faltas de saque: Ninguna.
Tantos hechos: 17 de Ezkurdia, 1 de Aranguren, 13 de Elezkano II, 1 de Aretxabaleta.
Tantos perdidos: 2 de Ezkurdia, 3 de Aranguren, 3 de Elezkano II, 1 de Aretxabaleta.
Dinero: 100 a 80 a favor de Ezkurdia-Aranguren.
Incidencias: El primer partido de complemento tuvo que ser suspendido en el 12-20 después de que Jon Alberdi sufriera una lesión. La primera exploración apuntaba a una posible rotura del quinto metatarsiano del pie de derecho.