Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Un comienzo feliz

Altuna III-Imaz suman su primer triunfo en la reapertura del frontón Labrit

Jokin Altuna defiende, ante la mirado de Elezkano II, una pelota en el ancho durante el estelar que tuvo lugar ayer en Labrit.
Jokin Altuna defiende, ante la mirado de Elezkano II, una pelota en el ancho durante el estelar que tuvo lugar ayer en Labrit.
Actualizada 05/07/2020 a las 16:17

El rebote de Ander Imaz que supuso el 11-18 fue síntoma inequívoco de un comienzo feliz en el Masters CaixaBank. El zaguero de Oiartzun y Jokin Altuna estrenaron este sábado 4 de julio su casillero de victorias coincidiendo con la reapertura de un Labrit a medio gas pero que supo adaptarse a los requisitos sanitarios. El combinado guipuzcoano se impuso con holgura a Elezkano II-Aretxabaleta, rivales que se vieron “superados en todo momento”.

El choque nació desde la inspiradora determinación de un Altuna III que parecía no acusar en exceso los más de tres meses de parón competitivo. Se entregó al espíritu taurino que le caracteriza para romper la igualdad a tres y suministrar un primer parcial de 0-7. Para ello, el amezketarra se ayudó de las dificultades con las que se encontró Aretxabaleta para dar altura a la pelota con su derecha.

UN RESPIRO

No obstante, el propio zaguero vizcaíno supo desbloquear la situación al dar respuesta vía pelotazo a una dejada de Altuna III en el txoko. Acción que permitió a la pareja colorada hallar esperanza en el cestaño. La puesta en juego de una pelota más “zakarra” permitió a Elezkano II entrar en batalla y consumar una tacada de cinco tantos en compañía de un Aretxabaleta que arrimó pelota en pared.

Fue el propio delantero de Zaratamo quien cortó su progresión haciendo sonar la chapa con un saque-remate (8-11). Esa imprecisión se unió a otras dos chapas más (11-17 y 11-19) que acrecentaron la sensación de vulnerabilidad de los vizcaínos. Además, el propio Altuna III tuvo tiempo de generar el espacio necesario a la altura del cuadro tres para acabar cosechando hasta trece tantos de jugada.

Una seguridad que sirvió para conectar con un Imaz que, desde la corrección, se hizo grande en los cuadros largos a cada minuto que transcurría del partido. De esta manera se sucedió un rebote que fue la catarsis de un inicio triunfal en el Labrit.

ELEZKANO II-ARETXA 13
ALTUNA III-IMAZ 22

Frontón: Labrit. Algo menos de la mitad del aforo permitido, unos 250 espectadores.
Marcador: 0-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-10, 8-10, 8-12, 9-12, 9-13, 10-13,10-16, 11-16, 11-19, 12-19, 12-21, 13-21, 13-22.
Duración: 55:02 minutos.
Pelotazos: 535.
Saques: 1 de Altuna III.
Tantos hechos: 8 de Elezkano II, 2 de Aretxabaleta, 13 de Altuna III, 2 de Imaz.
Tantos perdidos: 4 de Elezkano II, 2 de Aretxabaleta, 2 de Altuna III, 1 de Imaz.
Dinero: 100 a 70 a favor de Altuna III-Imaz.
Incidencias: Darío-Ruiz obtuvieron la primera victoria en el Labrit tras más de cien días sin programación profesional. Los riojanos se impusieron 22-10 a Alberdi-Erasun.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE