Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reapertura

El Labrit reabre sus puertas a la mano profesional

El recinto pamplonés acogerá el sábado y domingo dos funciones correspondientes a la segunda jornada del Masters CaixaBank

Diez de los participantes en el torneo Masters e Isabel Moreno, directora territorial  de CaixaBank, posan delante del monumento al Encierro.
Diez de los participantes en el torneo Masters e Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank, posan delante del monumento al Encierro.
Actualizada 03/07/2020 a las 06:00

Todo está preparado para que este fin de semana la competición profesional regrese a un frontón Labrit que ha permanecido clausurado más de tres meses. Un reencuentro que se anunció en el que debía ser el día de presentación de la feria de San Fermín 2020.


Con la pena y el sabor agridulce que ha supuesto su suspensión preventiva, la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) ha fijado para mañana sábado y pasado, domingo, dos encuentros de la segunda jornada del torneo Masters CaixaBank. Festivales sujetos a un escrupuloso protocolo sanitario pero que servirán de consuelo sanferminero.


El festival de mañana dará comienzo a las seis de la tarde con un estelar que protagonizarán Elezkano II-Aretxabaleta y unos Altuna III-Imaz que podrán debutar tras la suspensión de su primer partido. Previamente se enfrentarán Darío-Ruiz contra Alberdi-Erasun.


El domingo, la función comenzará una hora antes, a las cinco de la tarde, con el duelo de complemento entre Bakaikoa-Mariezkurrena II y Etxeberria-Erostarbe. Seguidamente, la pareja de Olaizola II-Zabaleta buscará su primera victoria frente a Artola-Rezusta.


PREOCUPACIÓN


La LEPM aprovechó el acto que realizó ayer en la sede central de CaixaBank en Pamplona para hacer un llamamiento a los aficionados y al público en general para que acuda “con total normalidad” a los frontones. Desde las empresas garantizaron la seguridad de la instalación y el cumplimiento “a rajatabla” de las directrices sanitarias.


Un mensaje acorde, a su vez, a la preocupación manifiesta por la tímida respuesta de los pelotazales en relación a la compra de entradas para las citas del Labrit. Por parte de Baiko se han ofrecido precios promocionales a las distintas peñas de Pamplona y escuelas de pelota de Navarra con el fin de poder completar los dos tercios del aforo autorizados en La Bombonera.
 

Unai Laso suple a Urrutikoetxea y Peña II continúa
 

 

Baiko anunció ayer la baja por lesión de Mikel Urrutikoetxea para la segunda jornada del Masters. Según el parte médico, el delantero vizcaíno sufre una microrrotura fibrilar del pectoral mayor izquierdo. Una lesión muscular que ya experimentó el verano pasado durante la semifinal de la Aste Nagusia y que le mantuvo cerca de dos meses y medio apartado. Al igual que en aquella ocasión, la promotora ha pensado en Unai Laso como el reemplazo más adecuado tras su ausencia en la titularidad del Masters. Por su parte, Peña II continuará una jornada más como sustituto de Bengoetxea VI.
 

La final del Parejas de Promoción ya tiene fecha
 

 

La LEPM ha acordado poner fecha a la final del Campeonato de Parejas de Promoción, será el 1 de agosto en el frontón Labrit. Asimismo, las empresas consideran los días 18 y 19 de julio como los días más propicios para disputar la última jornada de la liguilla de semifinales de plata en la que quedaron por resolverse los cruces entre los finalistas Agirre-Eskiroz y Elordi-O.Etxebarria, así como el decisivo duelo entre Peña II-Aranguren y Zabala-Ruiz. Ahora Baiko deberá tomar una decisión sobre la participación de Aranguren, titular junto a Ezkurdia en el Masters, y de Peña II, actual recambio de Bengoetxea VI.
 

Los Arcos, Bera y Ayegui entran en el circuito del Masters
 

 

Poco a poco, la competición estival va configurando su calendario. El frontón municipal de Los Arcos se suma a las sedes de la tercera jornada del Masters con una velada pelotazale el sábado 11 (22:15 h) y para la que las entradas cuestan 25 euros. Urrutikoetxea-Irribarria y Olaizola II-Zabaleta encabezan el cartel.


De igual modo, Ayegui se suma al circuito con un remozado frontón que acogerá la tarde del 31 de julio el choque entre Olaizola II-Zabaleta y Jaka-Albisu, mientras que el 2 de agosto será el Eztegara de Bera quien no falte a su cita con la mano profesional.
 

El encuentro aplazado se decidirá en Azpeitia
 

 

El Izarraitz de Azpeitia se ha convertido en el frontón adjudicatario del encuentro inaugural del Masters que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles debido a la humedad que se apoderó del Astelena de Eibar.


De esta forma, Ezkurdia-Aranguren y Altuna III-Imaz se verán las caras en mejores condiciones el próximo viernes 17 en un festival que dará inicio a las 22:15 horas. Esta circunstancia, además, obligará a los cuatro manistas a disputar al menos tres partidos de campeonato en apenas dos semanas debido a la coincidencia con la programación de la cuarta y quinta jornada del Masters.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE