Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Frontón Bizkaia

Los delanteros Urrutikoetxea e Irribarria debutan como pareja

Foto de Urrutikoetxea e Iribarria, charlan distanciados durante la presentación del torneo. Hoy forman pareja.
Urrutikoetxea e Iribarria, charlan distanciados durante la presentación del torneo. Hoy forman pareja.
EL CORREO
Actualizada 27/06/2020 a las 06:00

Junto al aliciente de confeccionar un campeonato enteramente de parejas mixtas, la Liga de Empresas de Pelota a Mano exhibe este sábado por la tarde en el frontón Bizkaia una de sus curiosas y extravagantes propuestas. Los finalistas del último Manomanista Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria se convierten ahora en compañeros de fatiga. Una relación inédita y condenada a entenderse desde hoy en una liguilla de cuartos de final compuesta por catorce jornadas.

“Habrá que ver cómo de amoldo a mi posición habitual después de casi siete meses sin hacerlo y cómo se encuentra ‘Irri’ en su nueva posición”, comentaba Urrutikoetxea, “Muchas incertidumbres pero ojalá podamos compenetrarnos”.

El delantero de Zaratamo, que se encuentra inmerso en su primera paternidad, es conocedor en carne propia del trabajo que conlleva adaptarse a una demarcación a la que deberá regresar junto a Olaizola II una vez se reanuden las semifinales del Parejas.

Mientras, el campeón manomanista, con apenas un par de entrenamientos en la zaga, inicia su cuarto capítulo experimental en los cuadros largos. Hasta ahora, Aspe había alineado a Irribarria como zaguero hasta en tres ocasiones, todas ellas como gregario de Altuna III. La primera de ellas fue en 2016, durante un festival previo a la final del Parejas, y le siguieron dos ensayos más en los desafíos del txakoli de la feria donostiarra de 2017 y 2019. Sólo obtuvo la victoria en esta última.

El de Arama contrastará este sábado tarde su limitada experiencia para hacer frente a uno de los mejores zaguero de Aspe, Beñat Rezusta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE