Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEPM

Hambre de pelota

La LEPM logra acomodar este verano un torneo con 16 jornadas y 8 parejas mixtas

Los pelotaris asistieron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao a la presentación del Masters Caixabank 2020.	el correo
Los pelotaris asistieron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao a la presentación del Masters Caixabank 2020.
El Correo
Actualizada 24/06/2020 a las 06:00

Después de 107 días, la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) escenificó ayer en Bilbao, el enclave de su último festival, el ansiado regreso de la competición a los frontones. El ente rector de la mano profesional presentó el Masters Caixabank 2020, que desde hoy y hasta finales de septiembre se convertirá en el torneo vertebrador de un calendario privado este año de las grandes ferias veraniegas.

Con esta idea, Aspe y Baiko presentaron un formato similar al del Campeonato de Parejas con una primera liguilla a doble vuelta estructurada en catorce jornadas que dará pie a una fase final (semifinales a partido único y final) para la que no se contempla ninguna semana de descanso.

Las empresas han completado hasta la fecha las sedes de las dos primeras etapas, como son Eibar (hoy, 17 horas), Zeanuri (viernes 26), Bilbao (sábado 27), Irún (miércoles 1), Aginaga, Zaldibar y Labrit (4 y 5 de julio). “Poco a poco iremos encajando un verano atípico”, comentaron desde la LEPM, “Hay sitios donde nos estamos encontrando más reticencias a la hora de contratar alguno de estos festivales y en otros nos han recibido con los brazos abiertos”.

JUNTOS Y REVUELTOS

La competición contará con el aliciente de ocho duplas mixtas, entre las que destaca la compuesta por Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria. El delantero de Zaratamo regresa así a su posición natural en los cuadros alegres mientras que el actual campeón manomanista deberá amoldarse a la exigencia de su nuevo papel como gregario en la zaga. “En la mente de Aspe siempre se ha contemplado esta posibilidad”, reconocía Inaxio Errandonea, director comercial de la promotora armera.

A ellos se suman Olaizola II-Zabaleta, señalados por sus rivales como los grandes favoritos; Artola-Rezusta, Bengoetxea VI-Imaz, Elezkano II-Aretxabaleta, el delantero vizcaíno regresa a la primera línea tras ser descartado para el Parejas; Jaka-Albisu, Altuna III-Imaz y Ezkurdia-Aranguren, el joven zaguero de Aginaga debuta como titular en una competición de Primera. Estos dos últimos binomios inaugurarán el campeonato esta tarde en el Astelena de Eibar. Llaman la atención las ausencias de los navarros Ladis Galarza, por parte de Aspe, y de Jon Mariezkurrena y Unai Laso por parte de Baiko. Especialmente este último pelotari. El delantero de Biskarret continúa clasificado para las semifinales del Parejas que está previsto que se retome una vez concluya el Masters Caixabank. Para muchos, este torneo supone la oportunidad de “coger rodaje” de cara a las competiciones oficiales aún pendientes.

HABRÁ MANOMANISTA

Desde la LEPM avanzaron ayer que el Campeonato de Parejas 2020, para el que aún quedan por disputarse dos jornadas de semifinales y la final, se reanudará en octubre. De esta manera, las empresas están centradas en comprimir y calibrar fechas en los meses de otoño e invierno con el fin de dar cabida a lo que resta de Parejas, al mismo tiempo que al Manomanista y la próxima edición del Cuatro y Medio. “Pretendemos equilibrar el calendario para junio del año que viene”, apuntaron.

Camisetas sostenibles y unidad de color

Las empresas presentaron ayer la nueva camiseta diseñada por Astore que vestirán los pelotaris las dos próximas temporadas. La marca guipuzcoana mantiene su apuesta por una confección sostenible con tejidos provenientes del reciclado de botellas de plástico. Como novedad, se ha unificado el color en las indumentarias de Baiko y de Aspe con la salvedad de algunos detalles en blanco en el pecho y los hombros.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE