Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Los pelotaris de Aspe ya se meten en harina

Los manistas de la promotora eibarresa adelantaron el final del ERTE y trabajaron ayer en grupo en Amezketa

foto de Zabaleta, Altuna, Bikuña y Jaka, ayer en Amezketa.
Zabaleta, Altuna, Bikuña y Jaka, ayer en Amezketa.
DV
Actualizada 13/06/2020 a las 06:00

La idea era regresar a la actividad el próximo lunes 15 de junio, pero los manistas de Aspe adelantaron este viernes su regreso a la actividad normal. Ocho de ellos hicieron en el frontón de Amezketa, Guipúzcoa, la primera sesión grupal desde que se declaró la pandemia de la covid-19, bajo la supervisión del intendente navarro, Jon Apezetxea.


Los primeros ocho pelotaris que se entrenaron en grupo en Aspe cumplieron con los pronósticos sanitarios previos a rajatabla. Vinieron preparados desde casa, no usaron los vestuarios, se desinfectaron y cumplieron dos sesiones de trabajo de hora y media de duración por separado en dos grupos, con dos partidillos.


A las 10 trabajó el grupo compuesto por el navarro Salaberria, más Eguiguren, Garmendia y Tolosa. Hora y media después quienes ocuparon la cancha para trabajar fueron Altuna, el navarro José Javier Zabaleta, Jaka y Bikuña.


Después de la sesión de entrenamiento los pelotaris no usaron los vestuarios ni para ducharse ni para quitarse los tacos, y se fueron directamente a casa.


PENDIENTES DE SAN JUAN

El siguiente paso de Aspe es poder reabrir otros grupos de entrenamiento en Tolosa, y si se puede en el Labrit. Pero dependerá de la reapertura de ambos frontones, que son instalaciones municipales. En el caso del Labrit se quiere que esté lista para mediados de la semana que viene.


En cuanto a los partidos, se ha planteado la posibilidad de programar el 24 de junio en Éibar un festival mixto con motivo de San Juan. Habrá que ver si la instalación está abierta para entonces.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE