Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

El Labrit se pone a punto para volver

Desde la semana pasada se trabaja en el pintado y desinfección de todo el recinto

Dos operarios de la Federación Navarra de Pelota pintan la pared izquierda del Labrit este lunes por la mañana.
Dos operarios de la Federación Navarra de Pelota pintan la pared izquierda del Labrit este lunes por la mañana.
  • Luis Guinea
Actualizada 09/06/2020 a las 08:04

La nueva normalidad ha llegado al frontón Labrit. Para acceder y hacer unas fotografías hay que pasar primero un control de temperatura, y desinfectarse bien las manos después. En la entrada huele fuerte, a una mezcla de pintura plástica, disolvente y desinfectante. El recinto pamplonés aborda durante estos días una puesta a punto para regresar a la actividad. Pintado, desinfección y desinsectación son los pasos previos a que el Ayuntamiento de Pamplona, propietaria de la instalación, de luz verde a la Federación Navarra de Pelota (FNP) para su reapertura y vuelta a la actividad. Algo que, si los plazos estimados se cumplen, podría producirse a mediados de la semana que viene.

Tradicionalmente la Federación Navarra de Pelota cumple con el ritual de poner guapo al Labrit cuando acaba la temporada regular, el 15 de julio, una vez finiquitados los Sanfermines. Pero con la situación derivada de la pandemia, se ha decidido cambiar de planes. El anual proceso de repintado de la cancha, pasillos y vestuarios, así como la desinfección y desinsectación de las instalaciones se ha adelantado.

Desde el pasado jueves, el equipo compuesto por Txiki Urós, Aritz Zabalza, Antonio Gallego, José Antonio Igeño y los hermanos Diego y Yolanda Lozano se afanan en poner a punto el frontón pamplonés.

“Lo que hemos hecho es adelantarnos a los acontecimientos y tener todo en perfectas condiciones para cuando nos digan que podemos empezar con la actividad”, comentaba este lunes Jon Oyarzun, gerente de la Federación Navarra de Pelota. “Y vamos a ser exquisitos a la hora de cuidar las medidas”.

A finales de la semana pasada se comenzó con el pintado de las paredes de la cancha (45 litros de pintura solo para esa parte), le seguirán pasillos y vestuarios. A mediados de esta semana se quiere proceder al proceso desinfección y desinsectación.

PROTOCOLO A ESTUDIAR

La Federación Navarra de Pelota se encuentra ahora a la espera de que tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Instituto Navarro de Deporte diseñen y preparen un protocolo de actuación en todo lo referente al uso de las instalaciones. Aún así, la FNP trabaja ya en un protocolo de actuación que, de momento, tiene los siguientes elementos claros.

Toma de temperatura. Toda persona que vaya a entrar al Labrit deberá pasar un control previo de temperatura. Si el usuario o espectador tienen fiebre, no podrán entrar.

Desinfección a la entrada. Se van a colocar en la entrada del frontón alfombrillas con producto desinfectante que serán de uso obligatorio previa entrada.

Control de entrada. Uno de los caballos de batalla de la nueva realidad será evitar aglomeraciones. Por lo que la entrada al frontón se hará de forma escalonada, y una vez dentro del recinto habrá un circuito de tránsito. Estará señalado por dónde entrar, salir y por dónde moverse en el frontón.

Limitación en los vestuarios. En el Labrit hay tres vestuarios, cuatro con el botiquín. Se pretende que haya dos pelotaris por cada cuatro metros cuadrados.

Desinfección permanente. En un primer uso, sin público, los usuarios solo podrán acceder a una zona delimitada. Después de cada uso se procederá a la desinfección de todas las instalaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE