Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protocolo

Ayuntamiento y Federación trabajan para reabrir el Labrit en una semana

Los técnicos federativos trabajan en un protocolo de medidas higiénicas y de comportamiento social para el regreso

Aspecto del frontón Labrit en uno de los últimos partidos del campeonato de Parejas. La instalación puede reabrirse en una semana.
Aspecto del frontón Labrit en uno de los últimos partidos del campeonato de Parejas. La instalación puede reabrirse en una semana.
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota (FNP) se han puesto manos a la obra para tratar de reabrir el frontón Labrit a mediados de la semana que viene, e ir retomando su actividad. Los pasos para el regreso a la ‘nueva normalidad’ pasan por una desinfección total de las instalaciones, así como en la elaboración de protocolos de higienización y comportamiento social.

Fuentes del Ayuntamiento de Pamplona, propietaria del frontón Labrit, confirmaron este lunes que trabajan con la FNP para ultimar la reapertura y vuelta a la actividad de forma progresiva del recinto municipal, que está cerrado a cal y canto desde el pasado 14 de mayo.

El primer paso para ese regreso a la actividad pasaría por una desinfección total de las instalaciones. El último festival que se disputó en La Bombonera fue el 7 de marzo, y después solo ha habido algún entrenamiento de aficionados.

El protocolo previo de desinfección que se aplicará al Labrit es el mismo que se suele hacer todas las temporadas a partir del 15 de julio, en el que se desinsecta y desinfecta toda la instalación en su conjunto: cancha, pasillos, vestuarios, bar, accesos, etc.

LA NUEVA REALIDAD Y ACTIVIDAD

La Federación Navarra de Pelota también trabaja en amoldar el uso de la instalación a las nuevas circunstancias. Algo que pasa desde el procedimiento de desinfección después de cada uso, a cómo se va a gestionar una hipotética gestión de público para cuando lo permita la desescalada. Desde ajustar el aforo de acuerdo con la fase en la que se encuentre, pasando por la creación de un circuito de acceso y salida de la instalación de los usuarios.

Lo que es una incognita es qué pasa con la actividad. La nueva empresa navarra de remonte profesional ya ha anunciado su intención de programar en el Labrit. Las de mano no se han dirigido todavía a la FNP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE