x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Ezkurdia-Martija y Jaka-Zabaleta inaugurarán las semifinales en el Labrit

La clasificación de cinco manistas navarros asegura que al menos dos sean finalistas del Parejas en tres semanas

Foto de Aimar Olaizola.

Olaizola II, uno de los cinco semifinalistas navarros en esta liguilla, ya suma tres txapelas en el Parejas.

03/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Los duetos de Aspe, Ezkurdia-Martija y Jaka-Zabaleta, por un lado, y los de Baiko, Olaizola II-Urrutikoetxea y Laso-Albisu, por el otro, pondrán en marcha este fin de semana la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas 2020. Fase para la que la LEPM ha emparejado de inicio a los dos mejores clasificados en los cuartos de final, ambos con una semana de descanso tras conseguir el pase directo, y a los supervivientes en la arena del ‘play off’.

Así las cosas, Ezkurdia-Martija y Jaka-Zabaleta inaugurarán esta fase en un Labrit que registrará este sábado un lleno en sus gradas, mientras que Olaizola II-Urrutikoetxea y Laso-Albisu se enfrentarán el domingo en el Bizkaia de Bilbao. La segunda jornada cruzará a ganadores y perdedores.

La presencia de estos ocho pelotaris en las semifinales garantiza que al menos dos navarros se conviertan en finalistas del Parejas en las próximas tres semanas y que, por tanto, uno se proclame campeón de la maratoniana competición manista. Olaizola II, Ezkurdia, Laso, Zabaleta y Martija aspirarán al título junto a los guipuzcoanos Jaka y Albisu, y al vizcaíno Urrutikoetxea.

Con la victoria del pasado sábado en el Labrit, Aimar Olaizola, a sus 40 años, accedía a su décima liguilla de semifinales del Parejas desde que se instaurase el modelo actual, por primera vez, en 2007. Durante este tiempo, el goizuetarra se ha ausentado en dos ocasiones por lesión (2015 y 2019) y un par más al no clasificarse (2007 y 2010).

Dato que contrasta con el estreno en estas latitudes de Unai Laso y Erik Jaka, ambos hacen historia al alcanzar la liguilla de semifinales el mismo año de su debut en la titularidad del campeonato. Por su parte, Zabaleta y Albisu suman ya seis temporadas como semifinalistas.

 

LAS CIFRAS

5 NAVARROS. La liguilla de semifinales contará con Olaizola II, Laso, Ezkurdia, Zabaleta y Martija.

2 DEBUTANTES. Unai Laso y Erika Jaka se estrenan en semifinales el mismo año de su debut en la titularidad del Parejas.

10 LIGUILLAS. Aimar Olaizola disputará su décima liguilla de semifinales desde 2008.

7 TXAPELAS. Todos los semifinalistas acumulan un total de siete txapelas en su palmarés, con Olaizola II a la cabeza (2008, 2011 y 2016).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra