x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Jaka-Zabaleta debutan dejando en 5 a los campeones de 2017

José Javier Zabaleta.

José Javier Zabaleta.

ARCHIVO
Actualizada 25/11/2019 a las 11:15
A+ A-
Tras la presentación del campeonato el pasado martes, todas las casas de apuestas lanzaron sus pronósticos para la txapela. Irribarria-Rezusta encabezan la totalidad. Pero ayer los favoritos para todo el mundo debutaron con un serio correctivo. Jaka-Zabaleta les dejaron en cinco tantos en Bergara, en un partido ilusionante por parte de los dos azules. Mandó con mano de hierro Zabaleta en la zaga, estuvo letal en el remate Jaka. Su futuro es ilusionante.

Había interés por ver qué tal resultaba la apuesta de Aspe por este campeonato: Jaka-Zabaleta. El banco de pruebas no podía ser más exigente que enfrentarlos al buque insignia de Aspe en el torneo, Irribarria-Rezusta. Y el reusltado fue una sorpresa mayúscula.

Zabaleta se comió a Rezusta

La sorpresa hundió sus cimientos en el soberbio partido que firmó José Javier Zabaleta en la zaga. El de Etxarren dominó del primer al último tanto a Rezusta en el peloteo. No estuvo fino el bergarés, al que jugar en casa se le atraviesa últimamente. Estuvo dominado, no funcionó bien su zurda, y por ende no pudo quitarse de encima al navarro, tiró cuatro pelotas, y encajó tres saques. Zabaleta, además, le quitó mucha pelota a Irribarria, por lo que le allanó mucho el trabajo a Jaka.

La eficacia de Jaka

Erik Jaka debutaba en el campeonato, con el run-run de fondo que ha supuesto que la empresa apostara por él en lugar de el vigente campeón, Danel Elezkano. El delantero debutó con una actuación sobresaliente.

Jaka fue fiel a su estilo de juego. No se arrugó ante el compromiso, dio un paso adelante e hizo lo que mejor sabe hacer: jugar valiente y al ataque. Le buscó las cosquillas con el juego de aire a Irribarria en los cuadros alegres, y se las encontró. El de Lizartza terminó con nueve tantos hechos, todos de aire. Dibujó a la derecha con la apertura, la escondió de volea al txoko, y le cazó a Irribarria prácticamente en todas.

Irribarria-Rezusta se vieron superados por sus compañeros de empresa, pero las sensaciones que transmitieron no fueron buenas. Quedan 15 jornadas por delante, un mundo. Y no olviden que son campeones.
Frontón. Municipal de Bergara. Buena entrada, 550 espectadores.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-3, 2-3, 2-10, 3-10, 3-16, 4-16 4-17, 5-17 y 5-22.
Duración. 41:11 minutos.
Pelotazos. 308.
Saques. 0 de Irribarria, 3 de Jaka.
Tantos hechos. 1 de Irribarria, 0 de Rezusta, 9 de Jaka, 2 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 4 de Irribarria, 4 de Rezusta, 2 de Jaka, 2 de Zabaleta.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Irribarria-Rezusta.
CLASIFICACIÓN
1. Jaka-Zabaleta (Aspe) 1+17
2. Ezkurdia-Martija (Aspe) 1+5
3. Olaizola II-Urrutikoetxea (Baiko) 1+1
-. Artola-Imaz (Baiko) -
-.Laso-Albisu (Baiko) -.
6. Bengoetxea VI-Mariezkurrena (Baiko) 0-1
7. Altuna-Galarza (Aspe) 0-5
8. Irribarria-Rezusta (Aspe) 0-17
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra