x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

Laso, a semifinales del Cuatro y Medio tras la lesión de Bengoetxea VI

Unai Laso, que jugará por primera vez una semifinal en su carrera deportiva, se enfrentará a Jokin Altuna

Unai Laso golpea una pelota en un partido anterior.

Unai Laso golpea una pelota en un partido anterior.

Archivo
Actualizada 27/10/2019 a las 08:35
A+ A-

Unai Laso abrió ayer las puertas de la semifinal del Cuatro y Medio por primera vez en su carrera deportiva. Lo hizo quizá de una forma que no pensaba. Se quedó en 11 tantos, porque su rival -Oinatz Bengoetxea- tuvo que abandonar la cancha del Labrit lesionado. Aparecía en el electrónico un 8-11, cuando el leitzarra sintió un pinchazo en su pierna izquierda. Después de pasar por el vestuario probó y no se vio en condiciones de seguir. De esta forma Laso se convertía en el tercer semifinalista de la Jaula, y como ha terminado segundo de su grupo, le ha caído en suerte enfrentarse con Jokin Altuna por un billete en la final del Navarra Arena.


Oinatz Bengoetxea era perfectamente consciente del riesgo que corría. Y lo afrontó. Saltó el leitzarra como un tigre al Labrit, dispuesto a intentar arrollar de salida a Unai Laso con un ritmo frenético. Y por momentos lo consiguió. Llegó a estar 4-2 por delante. La fuerte contractura que sufrió en el glúteo en el partido contra Artola, y que le mantuvo en duda hasta el último momento, le hizo cambiar los gestos al correr, moverse, y armar la postura del golpeo. Guardó la zona del glúteo, pero terminó sobrecargando la pierna izquierda. Justo después del 8-11, un pelotazo de zurda que se fue a la chapa de Oinatz (el tanto que automáticamente le daba la clasificación para semifinales a Laso), el bravo delantero de Leitza notó un pinchazo en la parte posterior del muslo.


Fue al vestuario, donde el doctor Íñigo Simón apuntó en un primer diagnóstico a una microrrotura en la inserción del isquiotibial izquierdo con el tendón. Simón le dijo que si era una microrrotura, tuviera en cuenta que en apenas cuatro semanas arranca el Parejas. Bengoetxea salió a la cancha, trotó un par de pasos, y enseguida vio que no podía. Hizo un gesto de que abandonaba. Por lo que el partido se le daba por ganado al delantero de Viscarret.


Oinatz puso el juego


Oinatz Bengoetxea salió al calzón quitado al Labrit. Tenía que ganar por 22-12 o una diferencia superior. Le metió un ritmo tremendo a la pelota de salida y, jugando a bote, dominó durante el arranque del encuentro a Unai Laso, al que le tuvo de lado a lado del frontón. Y asumió riesgos con el gancho y la dejada.


A pesar de estar enredado en la madeja del leitzarra, no se descuadró Laso, al que le bastaba con hacer 11 tantos. Sufrió mucho hasta la igualada a 4, y la rompió con un gancho primoroso, el mejor tanto del partido. Y a partir de ahí puso rumbo directo a los 11 tantos que le daban la clasificación automática. Le ayudaron los cinco errores de Oinatz -quien asume riesgos sabe a loq ue se expone-, y una bonita tacada del empate a 8 al 8-11 final firmada por Laso con pelotazo largo y dos ganchos perfectos. Misión cumplida, Unai.

Bengoetxea VI 08
Unai Laso 11 (22)

Frontón. Labrit. Algo más de media entrada 585 espectadores. Según Baiko, 750.
Marcador. 1-0, 1-2, 4-2, 4-5, 7-5, 7-7, 8-7, 8-11 (final por lesión).
Duración. 30 minutos.
Pelotazos. 159.
Saques. 1 de Bengoetxea, 1 de Laso.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 6 de Bengoetxea, 5 de Laso.
Tantos perdidos. 5 de Bengoetxea, 1 de Laso.
Dinero. De entrada a la par. Con la suspensión del partido por lesión de Bengoetxea se liquidó al 14%.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra