x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Altuna también asusta en el estreno, que deja en 5 a Etxeberria

El amezquetarra dejó en cinco tantos a Peio Etxeberria en el cierre de la jornada

Altuna III y Peio Etxeberria.

Altuna III y Peio Etxeberria.

Actualizada 15/10/2019 a las 07:38
A+ A-

A Peio Etxeberria nadie le ha regalado nada en la vida, ni fuera de la cancha ni dentro de ella. Es el delantero de Zentoz un hombre y un deportista hecho a sí mismo; conocedor mejor que nadie de la cultura del esfuerzo, del valor del aprendizaje. Etxeberria jugó ayer su segundo partido del Cuatro y Medio, y se quedó en cinco tantos ante Jokin Altuna en el partido que cerraba la primera jornada de la liguilla en Tolosa. Una derrota sin paliativos, de la que -a buen seguro- el navarro habrá sacado buenas lecciones.


Si el domingo en Lekunberri Joseba Ezkurdia dejó su tarjeta de presentación como aspirante a la txapela, ayer hizo lo propio Jokin Altuna en Tolosa. Si Ezkurdia maravilló a todo el mundo por la fortaleza y velocidad en su juego, Altuna hizo ayer todo un ejercicio de precisión y juego. Peio Etxeberria se vio desbordado e impotente ante el perfecto despliegue de recursos del guipuzcoano.


Altuna jugó prácticamente a pie quieto en el Beotibar. No quiere decir que lo hiciera sin esfuerzo. Pero sus manos fueron una máquina de precisión a la hora de poner la pelota allí donde nunca podía llegar Etxeberria, por mucho que corriera, por tanto que peleara. Sacaba en largo, le insistía al delantero de Ultzama en la pared, y cuando lo veía maduro le abría al ancho. O le abría al ancho y le remataba de pelotazo corrido a continuación. O como hizo en dos tantos consecutivos -el 14-1 y el 15-1- dibujó un par de dos paredes de volea letales.


Altuna cortó de raíz cualquier iniciativa de juego del joven delantero navarro. Pudo estrenar su tanteador Etxeberria merced a una falta de saque del guipuzcoano en el 8-1. Tuvo que esperar a que se le cayera a Altuna para hacer el 17-2, después vino un saque en el 17-3, y el segundo error del guipuzcoano con una volea que se le fue al colchón inferior en el 18-4. Su primer tanto en juego no fue hasta el 19-5, cuando dibujó una bonita dejada al txoko. A Etxeberria le neutralizó el juego de Altuna, y le lastraron además las nueve pelotas que perdió. La precipitación se concentró en forma de errores.


El Beotibar dejó bien claro que el Cuatro y Medio también tiene otro aspirante firme a la txapela, y que la final de 2018 es repetible.

ALTUNA 22
PEIO ETXEBERRIA 5
Frontón. Beotibar de Tolosa 513 espectadores
Marcador. 8-0, 8-1, 17-1, 17-2, 17-3,18-3, 18-4, 19-4, 19-5 y 22-5.
Duración. 36.08 minutos.
Pelotazos. 203.
Saques. 2 y una falta de Altuna, 1 de Etxeberria
Tantos hechos. 11 de Altuna 1 de Etxeberria.
Tantos perdidos. 2 de Altuna y 9 de Etxeberria.

 

 

 

 

 

 

 

Baiko no programará en el Labrit este sábado

Cuando se presentó el Cuatro y Medio la LEP anunció que el segundo partido de la liguilla de cuartos de Ezkurdia se jugaba en el Labrit. Ayer por la mañana Baiko anunció que el Ezkurdia-Laso viajaba finalmente al Bizkaia. A eso de las siete de la tarde Baiko apuntaba su su página que Peio Etxeberria jugaba el sábado en Pamplona. A las 20:37 la empresa hacía público que el Víctor-Etxeberria se disputará finalmente el sábado en el Adarraga. Al parecer Logroño estaba muy interesado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra