x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Laso aprovecha un día negro de Artola

El delantero de Viscarret dejó en 9 al guipuzcoano, que encajó siete saques y cometió cuatro faltas

El guipuzcoano Iñaki Artola protagonizó este martes en el Astelena de Eibar algunos de los grandes momentos en su victoria junto a Mariezkurrena II.

El guipuzcoano Iñaki Artola en un encuentro anterior.

El Diario Vasco
Actualizada 13/10/2019 a las 08:42
A+ A-

El Burunda no es un frontón sencillo. Allí la pelota responde de forma irregular, hay que ir con todos los sentidos puestos en el juego, enchufado desde el primer pelotazo. En el Burunda pasó este sábado Iñaki Artola una tarde fatídica, negra. Se quedó en nueve ante Unai Laso, y los números hablan por sí mismos. Siete saques encajados, cuatro faltas de saque, una pasa de la distancia, y cuatro pelotas claras perdidas. Demasiado regalo para intentar sacar adelante cualquier compromiso.


En un grupo con dos campeones como Ezkurdia y Bengoetxea, sumar un punto y hacerlo con un tanteador de +13 es un impulso más que importante. Es el que se llevó ayer por la tarde Unai Laso en el Burunda alsasuarra. Dos partidos, dos victorias. Pero al margen del resultadismo, Laso ha dejado una muy buena impresión y buen juego en los dos partidos que ha disputado. Se vio en Tolosa, también en Alsasua, que el de Viscarret tiene pólvora en la zurda, con la que hace daño; que también le saca provecho al saque; que anda ligero de piernas, y que -sin perder un ápice de su estilo atrevido, a veces anárquico y siempre sorprendente- está centrado en los partidos del principio al último pelotazo.


En el Burunda tomó el dominio del juego desde el primer tanto, un doble gancho perfecto. Si el navarro se encontraba cómodo en un frontón complicado como el Burunda, al guipuzcoano le sucedió todo lo contrario. Recortó diferencias con una cortada larga a la pared. Cuando fue al saque arriesgó, lo hizo bajo corto, violento y cometió falta de saque. Fue la primera de las cuatro que hizo en el partido.


La confianza de Laso fue aumentando conforme engordaba su marcador, en detrimento de un Artola penalizado en el resto de saque, que no hacía daño con su pelotazo largo arrimado a la pared, y que nunca supuso una amenaza real para el de Viscarret. El navarro siempre manejó ventajas cómodas, y terminó de romper el encuentro con la tacada que hizo del 5-9 al 5-19. Una decena inapelable, que coincidió con el peor rato de Artola. Sigue sin ganar un partido en cuartos del Cuatro y Medio. Lleva siete en tres años, y nunca ha llegado a 22.


El resultado alimenta la esperanza para Laso, al que le quedan dos campeones en su camino. El desafío es apasionante, y no encontrará tantos regalos.

 

ARTOLA 09
LASO 22

Frontón. Burunda. Floja entrada, 200 espectadores.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-5, 2-5, 2-6, 4-6, 4-9, 5-9, 5-19, 7-19, 7-20, 8-20, 8-21, 9-21 y 9-22.
Duración. 36.37 minutos.
Pelotazos. 135.
Saques. 1 y 4 faltas de Artola, 7 de Laso.
Pasas de la distancia. 1 de Artola, 0 de Laso.
Tantos hechos. 5 de Artola, 7 de Laso.
Tantos perdidos. 4 de Artola, 2 de Laso.
Dinero. De entrada 100 a 90 por Artola.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra