x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Laso y Peio Etxeberria, a la liguilla de cuartos de la Jaula

Laso se impuso a Danel Elezkano por 17-22 y Peio Etxeberria venció a Iñaki Arriola por 22-20

Unai Laso vuelve esta tarde a la programación veraniega de Asegarce tras sufrir una inflemación del tendón de su mano derecha.

Unai Laso, en un partido anterior.

Calleja
Actualizada 08/10/2019 a las 08:01
Etiquetas
A+ A-

El frontón Beotíbar de Tolosa vivió ayer una tarde muy intensa en cuanto a competición, emoción y alternativas. Ganó el primer partido Iñaki Artola por 22-20, que tardó casi una hora en doblegar a Peio Etxeberria. El delantero de Zenotz perdió, pero dejó el marcador de referencia para los mejores perdedores en 20 tantos. Y quedaban por jugar Elezkano y Unai Laso, que lo hicieron inmediatamente después.
Unai Laso, que llevaba mes y medio sin jugar, consiguió una brillante victoria contra Elezkano, al que se impuso por 17-22 después de un partido eléctrico. Al término de ese encuentro, Peio Etxeberria respiraba tranquilo y feliz al convertirse en cuartofinalista del Cuatro y Medio, por tener el mejor tanteador entre los pelotaris que habían perdido en la primera jornada.


Así las cosas, la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio arrancará el próximo fin de semana con ocho pelotaris en busca de cuatro plazas para las semifinales. En el A estarán Altuna, Etxeberria, Víctor y Jaka. Mientras que en el grupo B están Ezkurdia, Bengoetxea, Artola y Laso.

 

Unai Laso vence y convence en su regreso al Cuatro y Medio


Elezkano 17 - Laso 22
Frontón. Beotíbar. Algo menos de media entrada 513 espectadores.
Marcador. 1-0, 1-2, 3-2, 3-4, 6-4, 6-7, 8-7, 8-9, 9-9, 9-13, 10-13, 10-15, 14-15, 14-19, 17-19, y 17-22.
Duración. 45:07 minutos.
Pelotazos. 231.
Saques. 1 de Elezkano, 2 y una falta de Laso.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 8 de Elezkano, 13 de Laso.
Tantos perdidos. 6 de Elezkano, 7 de Laso.
Dinero. 100 a 80 por Elezkano.
-----


Regresaba ayer Unai Laso al ruedo competitivo después de un mes y seis días apartado de los frontones por problemas musculares en el bíceps derecho. Lo hacía en el Cuatro y Medio -la modalidad más explosiva-, contra un rival siempre duro como es Elezkano, y con la imperiosa necesidad de hacer por lo menos 20 tantos para optar a sortear la última plaza de cuartofinalista con Etxeberria.


Y resultó que Laso firmó una gran victoria contra Elezkano, al que fue capaz de atenazar y neutralizar con su juego eléctrico. El delantero de Viscarret le llevó a su terreno, exhibió una muy buena zurda -terminó 13 tantos en juego-, una buena condición física y nunca pareció desencanchado. Leyó muy bien el juego el delantero de Baiko, que le buscó la derecha en el saque al vizcaíno, para luego rematarlo con el gancho.


El electrónico estuvo parejo hasta el empate a ocho, a partir de ahí tomó la manija del electrónico y el juego, y no la soltó.

Los 20 de Etxeberria tuvieron premio


Artola 22 - Peio Etxeberria 20
Frontón. Beotíbar. Algo menos de media entrada 513 espectadores.
Marcador. 0-5, 1-5, 1-7, 9-7, 9-10, 14-10, 14-15, 19-15, 19-19, 20-19, 20-20 y 22-20.
Duración. 55 minutos.
Pelotazos. 256.
Saques. 6 de Artola, 4 de Peio Etxeberria.
Pasas de la distancia. 0 de Artola, 1 de Peio Etxeberria.
Tantos hechos. 7 de Artola, 8 de Peio Etxeberria.
Tantos perdidos. 8 de Artola, 7 de Peio Etxeberria.
Dinero. 100 a 70 por Artola.


El navarro Peio Etxeberria debutaba ayer en el Cuatro y Medio, lo hizo con derrota ante Artola (22-20), pero su esfuerzo tuvo premio. Los 20 tantos que le hizo al guipuzcoano le sirvieron para ser el mejor de los perdedores, y convertirse en el último cuartofinalista de la Jaula. Sigan al delantero de Zenotz, que sin presión, con una forma física impecable y recursos técnicos para jugar el Cuatro y Medio puede dar mucha guerra.


Peio Etxeberria dejó su tarjeta de visita en los primeros tantos del Beotíbar. Le metió el susto en el cuerpo a Artola con un 0-5 en 28 pelotazos, con dos tantos de saque, y una intensidad que sobrepasó al guipuzcoano de salida.


Marró Etxeberria un sotamano de derecha, y ahí comenzó a entrar en el partido Artola. El de Alegia fue recuperando tantos y confianza con dos argumentos. Acertó con el saque, le hizo seis tantos directos al pelotari de Ultzama, y con su pelotazo largo y violento bien arrimado a la pared.
Peio Etxeberria vio cómo Artola venía desde atrás para remontarle y tomar la iniciativa del juego. Pero el joven delantero de Zentoz no se arrugó ni un solo instante. Insistió y arriesgó con el remate, le hizo daño al tercer pelotazo. Y estuvo en la pelea hasta el mismo final del partido. Lo tuvo en su mano.


Se vendió en el saque del 21-20, y Artola fue hábil a la hora de superarle con un pelotazo largo, para rematarlo después con un gancho saque-remate. Pero el haber hecho 20 tantos tuvieron premio, un justo premio.

El arranque de cuartos pasa de largo del Labrit


Finalmente baiko Pilota no ha programado este sábado en el Labrit en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, tal y como se esperaba por parte de los aficionados.


La empresa bilbaía ha traslado su festival del sábado al Burunda de Alsasua, donde se enfrentarán Iñaki Artola y el navarro Unai Laso.
La liguilla de cuartos de final arrancará el viernes en Azpeitia con el Víctor-Jaka. Continuará el sábado en Alsasua, y tendrá su punto culminante el domingo con el partidazo entre campeones -Ezkurdia contra Bengoetxea- en Lekunberri.


Cerrará la jornada el ilusionante choque entre Altuna y Peio Etxeberria del lunes en el Beotíbar tolosarra.


Quizá habrá que esperar un poco para el estreno del Labrit en el campeonato.

Altuna, con la rodilla tocada, confirma que jugará


Jokin Altuna dio un susto tremendo el domingo durante la final del Master en el Navarra Arena, cuando impactó de forma violenta con su rodilla izquierda contra la pared izquierda. El delantero de Amezketa estaba ayer aún dolorido, tenía la rodilla algo inflamada.


Desde el mismo domingo por la noche sigue tratamiento con antiinflamatorios, y se coloca hielo para tratar de bajar el hinchazón cuanto antes. “Tengo la rodilla hinchada, pero va mejorando con el paso de las horas”, comentaba ayer el delantero guipuzcoano, que fue un espectador de lujo en el Beotíbar tolosarra. “Haré físico el miércoles, tengo intención de hacer un entrenamiento el jueves en el Beotíbar, y el sábado haré técnico. No debería tener problemas para jugar contra Peio el lunes” .

 

Laso “Tengo 3 partidos más y quiero disfrutar”


Unai Laso estaba tremendamente feliz ayer en Tolosa. Y con motivos. El brazo derecho no le dio ningún problema la zurda carburó a las mil maravillas, ganó el partido y se ha metido en cuartos de final del Cuatro y Medio.


“Estoy contento porque no he sentido ninguna molestia en el brazo. He salido enchufado desde el primer pelotazo y estos partidos de campeonato dejas a un lado las lesiones y las molestias y adelante. Era un partido difícil porque había que hacer 20 por lo menos para tener alguna opción. He salido a ganar, no le he dado ninguna vuelta a nada”, comentaba. “He hecho las cosas bien, tenía una espina clavada que era ganar un partido de campeonato. Ahora tengo tres partidos más, quiero disfrutar y hacerlo muy bien. Puedo hacer mucho daño”

Etxeberria “Es una gran alegría entrar en cuartos”


Peio Etxeberria vivió con intensidad la hora de pelea que tuvieron Elezkano y Laso en la Jaula. Hasta que uno llegara a 22 no sabía si sus 20 tantos iban a resultar suficientes para meterse en la liguilla de cuartos como sustituto de Mikel Urrutikoetxea. El desenlace fue feliz.
“Es una alegría tremenda meterme en la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio en mi primera participación, eso es muchísimo, me va a dar mucho”, comentaba ayer el delantero de Zenotz, que se fue contento con su trabajo a pesar de la derrota ante Artola. “Me ha dado pena perder el partido, pero me he quedado contento con el trabajo. Su pelota era muy saltarina, me atropellaba, pero con mi material le he hecho daño y he luchado hasta el final”.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra