x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Artola-Zabaleta, campeones de Elgoibar con un incontestable 2-22

Irribarria-Imaz sufren un severo castigo en una final con 252 pelotazos y que duró poco más de media hora

Iker Irribarria devuelve la pelota, en el partido disputado este domingo en la Ikastola de Elgoibar.

Iker Irribarria devuelve la pelota, en el partido disputado este domingo en la Ikastola de Elgoibar.

DIARIO VASCO
Actualizada 26/08/2019 a las 08:01
Etiquetas
A+ A-

La segunda edición del torneo San Bartolomé de Elgoibar quedará para el recuerdo como una de las más abultadas del verano. Artola-Zabaleta se proclamaron campeones en la Villa Europea del Deporte con un demoledor 2-22 sobre Irribarria-Imaz, quienes quedaron atados de pies y manos.

El delantero guipuzcoano y el de Etxarren no encontraron oposición en un planteamiento que profundizó en un valioso saque, la superioridad rematadora y un dominio claro en la zaga. El pelotari navarro, que fue reconocido como el mejor pelotari de la final, se incorporó ayer a la programación profesional con naturalidad después de lo que él mismo consideró un “pequeño susto” en su mano derecha que le obligó a amagar en lo referente a su participación en Elgoibar. No obstante, una prueba realizada el pasado viernes despejó cualquier duda.

Esos argumentos dieron pie a la incomodidad, la rabia y el hundimiento de unos rivales que mostraron una absoluta falta de sintonía pese a la victoria obtenida en semifinales el día anterior.
Al igual que ocurriera en la final de Zarautz, Irribarria volvió a ser egoísta con doce restos de saque que no sirvieron para recuperar el control del peloteo; tampoco acertó en cuatro remates. Eso sí, los dos únicos tantos cosechados fueron de la factura del campeón manomanista.

Imaz, por su parte, fue consumido por la desesperación de verse dominado e incapaz de revertir la situación. Sin embargo, tuvo detalles ofensivos e hizo demostraciones de orgullo ante la intencionalidad de sus rivales por abrir huecos desde atrás. Así, por ejemplo, el zaguero de Oiartzun fue osado en los cuadros alegres con varios remates de volea que, no obstante, no consiguieron hacer daño pero sí trazar una alternativa para cosechar el 2-16.

En una navegación entre tinieblas resultó imposible superar a un Zabaleta determinante que firmó una cortada (1-5), un rebote (1-8) y un pelotazo (2-20). Tres acciones que complementaron la frescura de Artola, dueño y señor, con un historial impoluto.

Ficha técnica:
Frontón:
Ikastola de Elgoibar.
Marcador: 0-1, 1-4, 1-16, 2-16, 2-22.
Duración: 31:02 minutos.
Pelotazos: 252.
Saques: 4 de Artola.
Tantos hechos: 2 de Irribarria, 10 de Artola, 3 de Zabaleta.
Tantos perdidos: 5 de Irribarria.
Dinero: 100 a 70 a favor de Artola-Zabaleta.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra