x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | MANOMANISTA

Irribarria sacó el cañón y reeditará la final de 2016 con Urrutikoetxea

El delantero guipuzcoano logró un triunfo redondo y rotundo ante Elezkano (12-22)

Iker Irribarria celebra uno de los tantos ayer en el Municipal de Bergara, fue el mejor del cuarteto.

Iker Irribarria, en un partido anterior.

EL DIARIO VASCO
Actualizada 20/05/2019 a las 07:33
A+ A-

Iker Irribarria jugará el próximo 2 de junio su tercera final manomanista y reeditará la de 2016 contra Mikel Urrutikoetexea. Lo hará porque este domingo ventiló con solvencia la semifinal contra Danel Elezkano, al que se impuso por 12-22 en el Astelena.


Iker Irribarria dio el segundo golpe encima de la mesa del manomanista, el definitivo. Si pasó dejando alguna duda ante Víctor en el primer partido, la despejó con una brillante victoria ante Altuna en cuartos, y la corroboró este domingo con un triunfo redondo y rotundo ante Elezkano (12-22).


ELEZKANO, SIN OPCIONES

Irribarria interpretó de forma sobresaliente su juego manomanista en el Astelena. Sacó con criterio, jugada con la que hizo tres tantos directos y condicionó al vizcaíno. Y a partir del tercer pelotazo hizo lo mejor que sabe hacer. Le sacó brillo tanto a la su derecha, como especialmente la zurda. Puso la pelota muy lejos, con altura y carga. Tiró a Elezkano hacia los cuadros traseros, le sacó de su hábitat natural, y de la posibilidad de entrar al remate, o enredarle en su juego.


El campeón de Arama castigó con dureza a un Elezkano que aguantó en el electrónico hasta la igualada a tres. A partir de entonces el partido fue del guipuzcoano, en el juego y en el marcador, manejó ventajas cómodas. Impuso su ley con puño de hierro, siete de los once tantos que firmó Irribarria los ganó en los cuadros traseros. Hubo dos destacables, la pelota que mandó al rebote en el 5-11 golpeando desde el dos, y el impresionante buruzgain con el que marcó el 7-12.


ELEZKANO, SIN SALIDAS

Danel Elezkano tuvo contadas ocasiones de meterle a Iker Irribarria en su juego más angular, y en el remate. Se enganchó tímidamente en dos ocasiones al partido. Arriesgó con un gancho en el 6-11 y marcó a continuación un saque perfecto. La otra minireacción partió de una apertura con la que sumó el 8-16 y por primera vez consiguió enlazar tres tantos, dos de ellos al tercer pelotazo: una paradita perfecta y un gancho a resto de saque. Pero no hubo más. El vizcaíno iba a contra de marcador, tenía que arriesgar y enlazó un par de errores que terminaron por condenarle. Una remate a la chapa y otro abajo.


La magnitud del gran partido que firmó Irribarria se ve en la estadística. El delantero de Arama tiró su primera pelota en juego en el 11-18, una pelota que se le cayó abajo. Se permitió otro error, y después vino la polémica decisión del piedre. Un error de bulto del juez, que a esas alturas no determinó el devenir del partido, pero que fue clara en la cancha.


Solventó la semifinal Irribarria con el séptimo y solemne pelotazo atrás, al que no dio alcance Elezkano. Irri sacó ayer el cañón, y lo tiene cargado para ir a por su segunda txapela.

 

Irribarria “Estoy disfrutando otra vez en la cancha”


Iker Irribarria sacó ayer el billete a su tercera final. “Verte en la final es muy mportante, porque es el premio al trabajo que haces en el día a día”, comentaba ayer el delantero de Arama. “Para mí lo más importante es que estoy volviendo a disfrutar en la cancha. he llegado a una final, que es muy difícil, y luego se intentará ganar la final. Esta final poco va a tener que ver con la de 2016, porque yo le he visto a Urruti muy bien en todos los aspectos”.

 

Elezkano “Él ha sido muy superior en todo el juego”


Danel Elezkano asumió su derrota con resignación. Iker Irribarria fue superior en todos los aspectos del juego.


“El ha sido muy superior, le ha pegado mucho a la pelota, ha sacado bien y las pocas oportunidades que he tenido no las he sabido aprovechar”, decía el delantero vizcaíno. “Ha tomado malas decisiones en momentos clave, y si no aciertas ante un pelotari así, no te perdona. Él ha sacado muy bien, y si no le das con todo, te viene otro saque”.

 

ELEZKANO 12
IRRIBARRIA 22

Frontón. Astelena, dos tercios de aforo. Espectadores.
Duración. 36:14 minutos.
Pelotazos. 148.
Saques. 2 y una falta de Elezkano, 3 de Irribarria.
Tantos hechos. 6 de Elezkano, 11 de Irribarria.
Tantos perdidos. 5 de Elezkano, 2 de Irribarria.
Dinero. De entrada por Irribarria por 100 a 70.
Incidencias. En el 12-21 el juez delantero se tragó un piedre de libro de Iker Irribarria, al que le dio tanto. Elezkano protestó la jugada.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra