Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANOMANISTA 2019

Urruti no da opción a Bengoetxea

El delantero de Zarátamo consiguió este domingo el pase después de conseguir una cómoda victoria ante Oinatz

Mikel Urrutikoetxea decide esta tarde  su retorno a la actividad profesional tras un mes.
Mikel Urrutikoetxea.
Actualizada 05/05/2019 a las 19:33
BENGOETXEA 8
URRUTIKOETXEA  22

Frontón. Bizkaia, discreta entrada, menos de medio aforo.
Marcador. 0-3,  1-3, 1-5, 2-5, 2-6, 4-6, 4-10, 6-10, 6-17, 7-17, 7-19, 8-19 y 8-22.
Duración. 47:43 minutos.
Pelotazos. 226.
Saques. 1 de Bengoetxea, 0 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 5 de Bengoetxea, 14 de Urrutikoetxea.
Tantos perdidos. 8 de Bengoetxea, 2 de Urrutikoetxea.
Dinero.100 a 70 por Urrutikoetxea.

Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia se verán las caras dentro de dos semanas en el frontón Bizkaia en la primera de las semifinales del Manomanista 2019. El delantero de zarátamo consiguió este domingo el pase después de conseguir una cómoda victoria ante Oinatz Bengoetxea, al que le dejó en ocho tantos.

 

Por si había alguna duda sobre el rendimiento de Urruti en el mano a mano, el vizcaíno despejó ayer cualquier duda, y lo hizo con contundencia. Mostró el delantero de Baiko un magnífico rendimiento en todos los aspectos del juego. Mostró un físico impresionante -llegó a todo- castigó a Oinatz con un golpe fresco, y con tralla, y estuvo letal a la hora de terminar el tanto. Ahí están los 14 tantos hechos con los que terminó el encuentro.

 

No tuvo demasiada historia el partido, en el que Urruti cortó de raíz toda iniciativa de Oinatz Bengoetxea, que hasta este domingo le había derrotado en tres ocasiones. Bengoetxea VI estuvo lejos en todo en el Bizkaia. Porque Urruti manejó ventajas muy cómodas (un 4-6 fue lo más cerca que estuvo el navarro), y mantuvo al leitzarra lejos del frontis, sin opciones de poder desarrollar su juego guerrillero y rematador. Oinatz, además, acumuló ocho errores, muchos fruto de ir forzado a la jugada, demasiados ante un rival que solo cometió dos errores en todo el partido.

 

Por si quedaba alguna duda sobre el rendimiento de Urruti, el vizcaíno la despejó a pelotazos. Se le esperaba, y ha llegado en tiempo y forma. Las semifinales se completarán con el ganador del último partido de cuartos de final, el que enfrentará el lunes por la tarde en el Beotíbar a Danel Elezkano, y al navarro Peio Etxeberría, la sensación en lo que va de torneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE