x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

Un ilusionante Etxeberria

El delantero de Zenotz barrió a Asier Agirre en el Adarraga (6-22)

Peio Etxeberria se enfrentará el próximo lunes a Beñat Rezusta en los octavos de final del mano a mano

Peio Etxeberria se lanza a por una pelota en presencia de Asier Agirre en el Adarraga.

Peio Etxeberria se lanza a por una pelota en presencia de Asier Agirre en el Adarraga.

LARIOJA
Actualizada 22/04/2019 a las 08:37
Etiquetas
A+ A-

En un Manomanista abierto como el de 2019, la aparición de caras nuevas, con buen juego y detalles de futuro ilusionan. Tal fue el caso de Peio Etxeberria, que se impuso con contundencia a Asier Agirre (6-22) en el primer duelo entre navarros del mano a mano. Etxeberria, que viene de jugar una previa contra Zabala, se enfrentará dentro de una semana al único zaguero de la competición, Beñat Rezusta.

Había interés (no en Logroño, donde nunca debió llevarse ese partido) por ver el choque entre Agirre y Etxeberria. Y fue el delantero de Zenotz quien no solo llegó a 22, sino que convenció con su juego. Con un físico poderoso como punto de partida, Etxeberria interpretó con pulcritud lo que es el mano a mano. Sacó con violencia e intención -cuatro dianas directas-, alejó al rival del frontis en el peloteo, y acertó a la hora de terminar. Tan fácil decirlo, tan complicado hacerlo. Lo hizo en una docena de ocasiones, y alternando el pelotazo largo, con el saque-remate. Se le vio con el temple de un veterano, cuando en realidad tiene 20 años y afrontaba su segundo partido en la lucha individual.

El burladés Asier Agirre topó con una gran versión de Etxeberria, a la que no pudo/supo hacer frente en ningún momento. Le penalizó el resto de saque a bote desde los cuadros traseros, y en el peloteo estar lejos del frontis para poder desarrollar su juego. Cuando tuvo la oportunidad de enredarle, se encontró enfrente con la sólida defensa del delantero de Aspe, que llegaba a todo. No le acompañó la precisión tampoco, perdió ocho pelotas que en un mano a mano a todo frontón y con cuatro saques encajados es una cifra determinante.

Peio Etxeberria manejó ventajas holgadas en el luminoso, y firmó un partido cuasi perfecto. Su único error en juego fue en el 5-21. Con ese tanto y un pelotazo atrás, Agirre pudo maquillar ligeramente un resultado más que abultado. Sube su tercer peldaño del Manomanista Etxeberria. Allí espera Rezusta. Soñar es gratis.

Etxeberria: “No pensaba que iba a ser tan fácil”

Peio Etxeberria mostró ayer su poder en el mano a mano ante Agirre. Lo hizo con la compañía en la grada de Joseba Ezkurdia, Carlos Chocarro y Rubén Ayarra, su grupo de trabajo en Zentrum.
“No pensaba que iba a ser tan fácil ganarle a Asier. Creo que yo he estado muy acertado,y que quizá Agirre no ha tenido su mejor día. Por eso el marcador es muy abultado. La verdad es que venía de entrenar muy bien esta semana y el partido me ha ido más de cara de lo que pensaba”, comentaba ayer el delantero de Zenotz. “Contra Rezusta voy a intentar hacer mi partido, y saldré a hacer mi juego. Sé que lo tengo muy difícil porque es un grandísimo pelotari. Pero cuando estamos en la cancha vamos todos de tú a tú, y voy a intentar hacer mi juego”.

Etxeberria ha mostrado una gran mejoría respecto al año pasado, donde se quedó en cuatro contra Urretavizcaya II. “El año pasado me llevé un palo enorme , este año me han dado una portunidad y por suerte me están saliendo las cosas. Unos días juegas bien y otros no tanto. Me encuentro bien, y creo que hay que aprovechar el momento”.

Agirre: “Peio me ha tenido de lado a lado”

No pudo mostrar Asier Agirre su verdadero nivel manomanista contra Peio Etxeberria. Y no fue tanto demérito suyo, como el buen hacer del delantero de Zenotz.

“Creo que Peio ha hecho un partido casi perfecto, y yo he tratado de pelear y de luchar un poco. Pero todo ha salido a su favor, a su aire, y cuando las cosas van así tampoco puedes hacer más. En las pocas ocasiones que he tenido para poder hacer mi juego he cometido lo que paree que son pequeños errores, pero que en el mano a mano son fallos grandes. He intentado buscarle la izquierda, y no lo conseguía del todo. Él con la volea me pasaba a dominar en un pelotazo, y gracias a eso ha llevado la iniciativa en todos los tantos. Ha sido claro y merecido vencedor Peio”.

Agirre admitía que se topó con un rival muy superior. “Yo me encontraba bien y estaba para jugar, pero si no gozas y haces las cosas a la perfección ante un rival de estas características y con este nivel de juego es muy complicado”, decía. “Ha hecho un partido perfecto, yo he buscado incomodarle, y la izquierda, pero he ido de lado a lado”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra