x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

Bakaikoa se quedó a medias

Víctor pasa a octavos tras firmar un brillante final de partido

El riojano se enfrentará a Irribarria en octavos dentro de la rama de los campeones del Manomanista 2019

Víctor golpea en presencia de Joanes Bakaikoa durante el partido de ayer en el San Lorenzo.

Víctor golpea en presencia de Joanes Bakaikoa durante el partido de ayer en el San Lorenzo.

LA RIOJA
Actualizada 21/04/2019 a las 08:55
Etiquetas
A+ A-

Joanes Bakaikoa no tuvo el debut deseado en el Manomanista de primera. El delantero de Etxarri Aranatz cayó ante Víctor en Ezcaray por 22-13 sin dar su verdadero nivel de juego. Tuvo un comienzo de encuentro trabajador y sacrificado, pero el riojano no le perdonó del 10-12 al 22-13 final. Será Víctor quien siga adelante en la rama de los campeones del torneo. Le espera Irribarria en la siguiente ronda, Altuna en cuartos.

Había muchas dudas entre los dos contrincantes en Ezcaray, porque ni Víctor ni Bakaikoa tenían las manos en las mejores condiciones. Las dudas y la tensión se tradujeron en un juego gris, fallón en los primeros compases. El riojano se topó con lo que se esperaba de Bakaikoa. Un pelotari trabajador infatigable, de paso ligero en la cancha a la que es complicado hacerle doblar la rodilla. Estuvo igualada la primera parte del encuentro, en la que se registraron cinco empates, el último a 10. Fue ahí donde el navarro tuvo su mejor rato, llegó a adelantarse con un 10-12, y dejando algún detalle bonito como la dejada con temple del 10 iguales o la cortada a pared que supuso el 10-12.

Arriesgar o morir

Contaba Víctor al final del encuentro que durante la semana tuvo muchas dudas con sus manos, incluso que se planteó la posibilidad de suspender. Dijo que solo iba al frontón a hacer dejadas. En el primer descanso largo del partido, el del 12, se fue al vestuario. Allí sus próximos le dijeron que con el juego vertical que hacía, no iba por buen camino. Había que arriesgar.

Fue lo que hizo a su retorno a la cancha de Ezcaray. Empezó a buscar ángulos y a sorprender a un Joanes Bakaikoa que se quedó a medio camino, que no pudo ni supo reaccionar ante el cambio de juego -más agresivo, de ataque- que propuso el riojano. Del 10-12 saltó a un 19-12 en menos de 40 pelotazos. Y cuando la tuvo aparecieron los errores.

Bakaikoa “Me voy con mucha pena porque no he dado mi nivel”

Joanes Bakaikoa no pudo esconder su desilusión al término de la eliminatoria del mano a mano contra Víctor. “Creo que hemos cometido muchos fallos los dos en una primera parte en la que yo he cogido ventaja cuando he jugado bien”, comentaba ayer el delantero de Etxarri Aranatz. “Pero luego cuando él ha empezado a jugar bien inexplicablemente yo me he venido abajo. Me da mucha pena porque creo que en el partido no he dado mi verdadero nivel de juego. Creo que lo que he trabajado en los entrenamientos no se ha visto reflejado en la cancha. No he sabido jugar bien el partido, y creo que puedo hacerlo mucho mejor”.

Víctor 22
Bakaikoa 13

Frontón. San Lorenzo de Ezcaray, más de media entrada 450 personas.
Marcador. 3-0, 3-1, 4-1, 4-4, 6-4, 6-7, 9-7, 9-9, 10-9, 10-12, 19-12, 19-13 y 22-13.
Duración. 49:25 minutos.
Pelotazos. 261 (135 Víctor, 126 Bakaikoa).
Saques. 5 de Víctor, 2 de Bakaikoa.
Faltas de saque. Ninguna.
Tantos hechos. 11 de Víctor, 6 de Bakaikoa.
Tantos perdidos. 6 de Víctor, 5 de Bakaikoa.
Dinero. De entrada, doble a sencillo por Víctor.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra