Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Zizur ya mira hacia su 25 aniversario

El Cuatro y Medio de Zizur celebró ayer su jornada de finales en las 11 categorías en las que se ha competido

La foto de familia de todos los participantes en las finales del Cuatro y Medio de Zizur.
La foto de familia de todos los participantes en las finales del Cuatro y Medio de Zizur.
CEDIDA
Actualizada 10/03/2019 a las 06:00

Los frontones de Zizur acogieron en la mañana de este sábado, 9 de marzo, las finales de la 24ª edición del Cuatro y Medio. La competición, que se ha desarrollado desde el pasado 14 de enero, ha contado con la participación de 580 pelotaris (16 por categoría) pertenecientes a 85 clubes diferentes repartidos por Navarra, País Vasco y La Rioja. A diferencia de las últimas ediciones, este año no ha habido participación de pelotaris de Barcelona.

Los frontones de Zizur vivieron ayer un bonito ambiente para la disputa de las finales de su Cuatro y Medio en las 11 categorías en las que se ha jugado la competición. En el frontón pequeño, donde jugaban los pelotaris de 8 a 12 años, los chavales pudieron disfrutar de la presencia de los pelotaris Julen Retegui y Ladis Galarza, ambos de Aspe, con los que jugaron unos tantos antes de las finales.

En las finales, Sánchez (Oberena) se proclamó campeón de Infantiles I, Irribarria (Lapke) hizo lo propio en Infantiles II. En categoría cadetes las txapelas se las llevaron Zubizarreta (Lapke) y Olaizola (Aramaio) en I y II, respectivamente.

Zubedia (Intxurre) se llevó la txapela en juveniles I, mientras que Gutiérrez (San Cosme) fue el campeón en segunda categoría. Olaizola (Bortziriak) conquistó el título sénior tras imponerse en la final a Sánchez (Esteribar) por 18-14.

En frontón pequeño acogió las finales de las categorías inferiores. Landa (Lapke) se hizo con el título Benjamín I; Laso (Oberena) con el de benjamines II. En alevines Gaztañaga (Gazteleku) logró el campeonato, Madina (Murumendi) lo hizo en alevines II.

Al término de la competición se dieron los premios. Retegui Bi, Galarza, Iturriaga (Baiko), el alcalde Jon Gondan y el presidente del patronato de deportes, José Ángel Sainz, hicieron de maestros de ceremonias.

Pensando en los 25 años

Más de una docena de personas han trabajado de forma altruista durante los últimos tres meses todos los fines de semana en sesiones de mañana y tarde para la organización del campeonato.

El club de Zizur ya trabaja en la edición de 2020, que será la del 25 aniversario del Cuatro y Medio. La idea de los promotores es tener en cuenta a los ganadores del acostado de Zizur durante todos estos años. Y no solo eso, también de las personas que durante más de dos décadas han trabajado de forma anónima para que la competición sea realidad, y uno de los campeonatos de referencia del calendario aficionado. Pero eso será el año que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE